Copa América: Argentina vence en penales a Ecuador
Tecnología

Windows 11: ¿por qué no es recomendable utilizar una copia pirata en tu PC o laptop?

Aunque cada vez son más las personas que poseen Windows original, todavía existen personas que buscan una versión pirata, sin imaginar los riesgos.

Las versiones piratas de Windows pueden venir con malware. Foto: Softzone
Las versiones piratas de Windows pueden venir con malware. Foto: Softzone

Aunque la mayoría de tiendas que vende computadoras suele comercializarlas con un sistema operativo original, muchas personas prefieren adquirirla sin esta licencia, ya que de esa forma es más económico. Sin embargo, tener un Windows no original (pirata) no es nada recomendable. ¿Por qué razón? Aquí te explicamos.

Si bien es cierto que el número de personas que utiliza un sistema operativo pirata en sus computadoras se ha reducido en los últimos años, todavía existen usuarios de Windows que buscan licencias ilegales en internet, sin imaginar que esta mala práctica puede traerles muchos “dolores de cabeza” en el futuro. ¿Cómo cuáles?

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, aquellos usuarios que tienen una versión pirata de Windows 11, Windows 10 u otro sistema operativo más antiguo, no pueden tener acceso a las actualizaciones que Microsoft lanza de forma regular, las cuales traen nuevas funciones y algunos parches de seguridad.

Es decir, al no tener estas actualizaciones de seguridad, tu computadora estará desfasada, por lo que serás más vulnerable a que un cibercriminal pueda robarte tu información personal. No solo eso, ya que algunas versiones piratas de Windows vienen con malwares ocultos que buscan tener acceso a tus cuentas bancarias.

Finalmente, resaltar que las versiones no oficiales de Windows afectan el rendimiento de tu computadora, es decir, irá más lenta. Esto debido a que, al no recibir actualizaciones de seguridad, algunos programas que instalaste podrían presentar ciertas incompatibilidades.