Gmail: ¿cómo cerrar sesión de tu correo electrónico de manera remota?
Si olvidaste cerrar sesión de tu cuenta de Gmail en la computadora de tu trabajo, aprende este sencillo truco que te ayudará a solucionar este problema.
Ya sea por trabajo o motivos académicos, es normal que abramos nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail en un móvil o PC que está fuera de nuestra casa. Sin embargo, puede ocurrir que por un descuido dejemos una sesión abierta en esos equipos que no están a nuestro alcance. Por suerte, existe un método secreto de la plataforma de Google que nos puede ayudar a solucionar este problema y cerrar nuestra cuenta de manera remota. ¿Cómo hacerlo? En los siguientes párrafos, te lo explicamos.
Aunque no lo parezca, dejar abierta la sesión de nuestra cuenta de Gmail en la PC del trabajo, la universidad o en una cabina de internet es muy común, ya que a través de ella enviamos documentos que luego imprimes o sacas copia.
Si eres uno de los usuarios de Gmail que ha pasado por esta situación, debes saber que la aplicación tiene un método sencillo que no necesita de ninguna aplicación de terceros, y que lo podemos realizar desde nuestra PC o laptop.
Paso a paso para cerrar mi cuenta de Gmail
Cerrar sesión en Gmail de manera remota es muy sencilla, además, podemos hacerlo de dos maneras distintas, solo debemos realizar lo siguiente:
Método 1
- Desde PC o laptop accede tu cuenta de Gmail.
- Con el mouse ubícate en la bandeja de entrada de Gmail y desliza hasta el final de la lista de correos electrónicos.
- En la parte inferior derechas verás un enlace que dice ‘Detalles’.
- Pulsa sobre el mencionado enlace y se abrirá una ventana con todas las sesiones abiertas.
- Si hay una sesión de Gmail abierta ajena al equipo que estás utilizando, se habilitará una opción para que puedas salir de todas las demás sesiones web.
- Para asegurarte también, puedes dar clic en Verificación de seguridad en donde se mostrarán todos los dispositivos vinculados a tu cuenta. Cierra sesión en el equipo que no reconoces.
Método 2
- Da clic en el tu foto de perfil de tu cuenta de Google.
- Pulsa sobre ‘Administrar tu cuenta de Google’.
- Ingresa al apartado ‘Seguridad’ y desplázate hasta la sección ‘Tus dispositivos’.
- Da clic sobre ‘Administrar dispositivos’.
- Elige el dispositivo en donde dejaste tu cuenta abierta.
- Por último, da clic en ‘Salir’.