Tecnología

Windows 11: ¿cómo grabar la pantalla de tu PC sin tener que instalar ninguna aplicación?

¿Deseas grabar una clase online muy importante, pero no quieres descargar programas en tu PC? Aquí tenemos la solución a tu problema.

Este truco funciona en computadoras con Windows 11 o Windows 10. Foto: Educación 3.0
Este truco funciona en computadoras con Windows 11 o Windows 10. Foto: Educación 3.0

Presta mucha atención. Si debes grabar una clase virtual u otro tipo de videollamada muy importante, pero no tienes mucho tiempo para descargar un programa como OBS en tu computadora, debes saber que Windows 11 (y su predecesor) cuentan una función que te será de mucha utilidad. ¿Lo conocías?

La mayoría de PC de escritorio y laptops que utilizan Windows 11 (o su versión anterior) vienen con una herramienta llamada Xbox Game Bar, una función que fue pensada para grabar gameplays de videojuegos; sin embargo, puede ser utilizada para otras tareas mucho más productivas.

¿Cómo se utiliza esta función?

1. Primero deberás tener abierta la ventana que desees grabar, puede ser una videollamada de Google Meet, Zoom o cualquier otra plataforma

2. Luego tendrás que pulsar la combinación de teclas Windows + G (en algunas computadoras es Windows + Alt + G)

3. En tu pantalla aparecerá un pequeño recuadro con varias opciones. Pulsa el botón iniciar la grabación para empezar la captura.

Ten en cuenta que el audio de la computadora también se grabará, así que es recomendable que cierres los juegos u otras páginas (YouTube, por ejemplo) para evitar que el sonido se mezcle con el audio que proviene de la videollamada.

Algo muy importante que debes saber es que, en caso decidas minimizar la ventana de tu clase virtual o abrir otro programa en tu computadora, la grabación se detendrá y guardará de forma automática la sesión en tu disco duro.

¿Hay otra forma?

Existe otro método que no requiere instalar programas en tu PC o laptop, lo único que necesitas es tener conexión a internet y un navegador como Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Brave u otro similar que tengas descargado.

Tendrás que abrir Google y escribir “apowersoft”. Luego, entrar al primer resultado y pulsar el botón empezar a grabar. Podrás seleccionar si quieres grabar toda la pantalla o solo una sección, incluso, puedes escoger si guardar el sonido o no.

¿Qué pasa si presionas las teclas ‘Windows’, ‘Shift’, y S en una PC o laptop?

La mayoría de personas que hace capturas de pantalla en Windows 10 debe presionar la tecla ‘ImprPant’ y luego abrir un editor de imagen como Photoshop o Paint para guardar la imagen. Quizás no lo sepas, pero hay una forma mucho más fácil de hacer esto y que pocos conocen.

Si pulsamos las teclas ‘Windows’, ‘Shift’ y ‘S’ en Windows 10 nos aparecerá un pequeño cuadro de herramientas en la parte superior de nuestra laptop o PC. Gracias a esta función podremos hacer 4 diferentes tipos de pantallazos.

Windows 10 detecta el programa CCleaner como potencial amenaza de seguridad

Presta atención. Microsoft habría puesto en la lista negra a CCleaner. El conocido software gratuito de optimización de computadoras, a través de la limpieza de ‘cookies’, archivos temporales y elementos inútiles del navegador, aparece como amenaza de seguridad para Windows 10.

CCleaner fue creado y lanzado por Piriform en 2003, pero en 2017 la compañía fue adquirida por Avast, y desde entonces este servicio forma parte de un paquete con otros productos y promociones de la conocida empresa del antivirus. Aquí un video sobre el software en Windows 10.

¿Cerraste tu laptop y se congeló todo al abrirla? Error de Windows 10 podría ser la causa

Muchos usuarios de laptop han tenido que lidiar en los últimos años con un problema que hasta ahora no tenía explicación muy clara: el congelado de pantalla en Windows 10 tras cerrar y abrir las tapas de sus portátiles; aun así, todo podría explicarse con un bug recién encontrado por Microsoft y que afecta a todas las versiones del sistema, incluida la 2004.

Este problema provocaba que la imagen se desvanezca o congelara por completo tras un cierre de la tapa que, en la mayoría de casos, evita que el gestor de ventanas de Windows 10 renderice la imagen nuevamente.