Precio del dólar HOY, domingo 5 de mayo
Tecnología

CES 2022: Nvidia presenta oficialmente la GeForce RTX 3050

Durante el evento, la marca reveló su nuevo producto que ofrece hasta el doble de rendimiento de la GTX 1650 sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

Su rendimiento con RT y DLSS activado sobrepasa los 60 FPS en múltiples juegos. Foto: Nvidia
Su rendimiento con RT y DLSS activado sobrepasa los 60 FPS en múltiples juegos. Foto: Nvidia

En el marco de su presentación en la Consumer Electronics Show, CES 2022, desde Nvidia presentaron su nueva tarjeta gráfica de la serie 30, la GeForce RTX 3050. Según la información detallada en su página oficial, incorpora 2560 Cuda Cores, 8GB de memoria GDDR6 y bus de 128 bits, una óptima elección al momento de jugar en 1080p.

La revelación de Nvidia indica que la RTX 3050 brinda a sus usuarios hasta el doble de rendimiento a comparación de su predecesora, la GTX 1650. Por ello, es una excelente opción para jugar en 1080p sin la necesidad de tener un gran presupuesto.

Asimismo, desde la compañía comentaron que “la RTX 3050 es la primera GPU de escritorio de clase 50 que alimenta los últimos juegos con trazado de rayos a más de 60 cuadros por segundo”.

Además, la empresa señaló que actualmente el 75 porciento de los jugadores a nivel global todavía se encuentra jugando con tarjetas gráficas GTX.

Su rendimiento con RT y DLSS activado sobrepasa los 60 FPS en múltiples juegos, por lo que se puede disfrutar de jugar con ray-tracing activado sin invertir más dinero. La RTX 3050 costará un aproximado de U$S 249, una suma menor a la que acostumbran a desembolsar quienes acceden a los beneficios de la línea RTX.

La RTX 3050 va a llegar al mercado el día 27 de enero y se espera que también se publiquen en simultáneo los reviews de la misma, así que habrá que esperar para conocer en detalle su rendimiento.

LR desde el CES 2022

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.