El Snapdragon 898 será fabricado por Samsung en proceso de 4 nm y llegará en noviembre
Este procesador de Qualcomm será el nuevo chipset insignia que utilizarán los smartphones de gama alta que veremos en 2022
Los rumores alrededor del nuevo chipset insignia de Qualcomm se intensifican y ahora nueva información llegada directamente de China indica que el Snapdragon 898 se anunciará en noviembre. Esto sería confirmado por una publicación de la propia fabricante en su página web sobre su evento Tech Summit se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022.
Asimismo, el reconocido filtrador Digital Chat Station indica que el nuevo chipset estrella de Qualcomm lleva por modelo SM8450 y será fabricado por Samsung usando su nuevo proceso de 4 nm.
De acuerdo a filtraciones anteriores, se espera que el procesador Qualcomm Snapdragon 898 tenga un núcleo de CPU AMR Cortex-X2 principal, que se ejecuta a 3.0 GHz, junto con tres núcleos medios basados en Cortex-A710 con frecuencia de reloj de 2.5 GHz y, finalmente, cuatro núcleos eficientes derivados de Cortex-A510 a 1.79 GHz.
Se dice que la GPU es una Adreno 730, que entre las mejoras arquitectónicas sobre la Adreno 660 y el proceso de fabricación de 4 nm de Samsung podría traer una mejora del rendimiento de hasta un 20%. Para la conectividad, esperamos un módem X65 5G, con una velocidad máxima teórica de enlace descendente de 10 Gbps.
Xiaomi y Motorola serán los primeros en utilizar el Snapdragon 898
Xiaomi no quiere cambiar la estrategia de los anteriores años: una vez más volverá a ser el primer fabricante en tener un móvil con el procesador estrella de Qualcomm. Este dispositivo será el Xiaomi 12, un teléfono que podría anunciarse antes de comenzar 2022.
Parece que Motorola se ha cansado de estar en una segunda posición respecto a las marcas más importantes. La compañía no utilizará procesadores del año pasado para su gama alta de 2022. Según los rumores será el segundo fabricante en lanzar o anunciar un smartphone con el Snapdragon 898.