Apple Watch: las correas de los futuros modelos serían capaces de medir la presión arterial
Una patente de Apple explica al detalle cómo funcionaría esta nueva herramienta de salud de los Apple Watch.
La séptima generación de los relojes inteligentes de Apple ya es oficial con el lanzamiento de los Apple Watch Series 7, familia que se puso a la venta en cinco tonalidades. Durante su presentación, se esperaba que la ‘Manzana’ confirme la integración de un sensor que sea capaz de medir la presión arterial del usuario, pero esta configuración podría llegar en una próxima serie.
Desde hace mucho tiempo se viene hablando sobre la implementación de un medidor de presión arterial en los Apple Watch, el cual estaría integrado en la correa del dispositivo. Al menos eso es lo que se detalla en una patente de Apple.
Una patente de la ‘Manzana’ descubierta por el portal Apple Insider señala que la compañía estaría buscando nuevas formas de poder controlar y medir la presión arterial por medio del uso de una correa inteligente.
Apple buscaría integrar una correa inteligente en los Apple Watch para medir la presión arterial del usuario. Foto: Apple Insider
De acuerdo a la descripción del esquema, “le usuario podrá monitorear uno o más de sus parámetros fisiológicos colocando un dispositivo de monitoreo como un monitor de presión arterial en una de sus extremidades”.
Aparentemente, Apple insertaría un pequeño dispositivo dentro del cinturón del reloj, el cual podría extenderse y ejercería cierta presión sobre la muñeca de la persona. “El monitor de presión arterial puede incluir un manguito extensible que asegura una cámara de aire inflable contra una extremidad del usuario”.
Aunque sería la primera vez que los Apple Watch contarían con esta nueva función, ya se han visto otros equipos con esta característica, como el Samsung Galaxy Watch 4, el cual ofrece una especie de monitoreo de la presión arterial, pero necesita sera recalibrado ocasionalmente con un monitor de presión arterial real.
Es aquí donde radicaría la diferencia entre el Samsung Galaxy Watch 4 y el futuro Apple Watch, pues lo que buscaría Apple es que esta medición sea más directa y sin la necesidad de otros equipos.
Aunque no hay más detalles sobre esta importante funcionalidad, reportes aseguran que podríamos verla recién en 2022, cuando la compañía fundada por Steve Jobs presente oficialmente los Apple Watch Series 8.