PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Windows 11: solo un 40% de usuarios de Windows sabe de su existencia

¿Ya estabas enterado? Windows 11 llegará por fin este 5 de octubre, pero ni la mitad de los usuarios de Microsoft sabían de ello.

La mayoría no conoce las funciones nuevas que traerá el sistema operativo. Foto: Composición LR
La mayoría no conoce las funciones nuevas que traerá el sistema operativo. Foto: Composición LR
Tecnología LR

Si bien el mundo de la computación personal ha avanzado mucho en las últimas décadas, también lo han hecho las muchas formas de consumir tecnología destinada para el usuario común. Un reciente análisis sobre el uso de carpetas en las generaciones más jóvenes nos da una idea de cómo el mundo del software parece cada vez más algo de otro planeta. Ahora, un reporte indica algo similar, respecto a Windows 11. El nuevo sistema operativo parece ser algo desconocido para la mayoría de personas que utiliza ya uno de sus antecesores.

Windows 11 se estrenará por fin este martes 5 de octubre, tras meses de espera desde que Microsoft lo hizo oficial el pasado 24 de junio. Dicho evento fue tomado muy en serio por los de Redmond, pues lo etiquetaron —en el preámbulo— como el inicio de la “nueva generación de Windows”. Pese a ello, la gran mayoría de personas parece no haberse enterado.

Según un reporte del portal savings.com, dentro de los usuarios que ya utilizan Windows (y que no son pocos, pues el OS de PC más usado en el mundo), tan solo el 38% están enterados de que Windows 11 siquiera existe.

PUEDES VER Windows 11: Microsoft Edge cambiará su diseño para ser acorde con el nuevo OS

La muestra que tomaron no es muy amplia, ya que tan solo se encuestaron a 1.024 adultos que usan alguna versión de Windows en sus computadoras personales. Además, son ciudadanos estadounidenses.

La pregunta de fondo era incluso si es que sabían si su PC era compatible para recibir la actualización de W11 este martes, pero la mayoría ni siquiera entendía la pregunta, puesto que no estaban enterados de la nueva versión.

Del 40% que sí conocía sobre Windows 11, solo el 38% afirmaba estar al tanto de la noticia, pero un 45% desconocía todo detalle y más de que el nuevo OS llegaría este mes de octubre. También se les hizo preguntas sobre las funciones que Microsoft presentó y que consideraban favoritos, pero pocos estaban enterados de estas.

Desde luego, se trata de un hecho particular puesto que el marketing de Microsoft ha sido diferente al de anteriores ocasiones, lo que no quiere decir que haya sido efectivo. Aún así, Windows 10 tiene ya los días contados hasta el 2025, y es probable que Windows 11 termine siendo tan popular como sus antecesores con el tiempo.