LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Windows 11 permite grabar la pantalla de tu PC sin instalar ningún programa

Los usuarios de Windows 11 ya no necesitarán descargar programas extraños para grabar reuniones virtuales, videojuegos, entre otro tipo de contenido.

Falta muy poco para el lanzamiento oficial de Windows 11. Foto: Microsoft
Falta muy poco para el lanzamiento oficial de Windows 11. Foto: Microsoft
La República

Aunque Windows 11 todavía no se lanza de forma oficial, existen miles de usuarios que ya se encuentran probando la versión beta de este sistema operativo creado por Microsoft. Gracias a estos ‘betatesters’ se pueden conocer algunas de las principales características de este software que, por ejemplo, permitirá grabar la pantalla de tu PC, sin la necesidad de instalar ningún programa extraño. ¿Quieres saber cómo? Te lo vamos a contar.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, Windows 11 tendrá una herramienta llamada Xbox Game Bar que te permitirá grabar lo que estás viendo en tu pantalla, aunque habrá algunas excepciones. Por ejemplo, podrás capturar una partida de tu juego favorito, determinados programas o tu navegador, pero no está disponible para grabar el escritorio o el explorador de archivos.

PUEDES VER: Windows 11: Epic y Amazon son las primeras tiendas de apps en sumarse a la Microsoft Store

Para activar esta herramienta, simplemente deberás pulsar las teclas ‘Windows + G’. Si lo hiciste correctamente, la barra de Xbox aparecerá flotando en tu pantalla que cuenta con cuatro botones principales. Aquí sus funciones:

- Captura pantalla: sirve para hacer un screenshot en formato PNG que se almacena automáticamente en tu disco duro

- Grabar los últimos 30 segundos: sirve para grabar los últimos instantes de un juego de forma automática.

- Iniciar la grabación: grabar la pantalla de corrido.

- Activar el micrófono durante la grabación: sirve para que tu voz se incluya en el video. Esta opción es ideal para los gameplays de videojuegos.

Vale resaltar que la Xbox Game Bar no es una característica exclusiva de Windows 11, algunas computadoras con Windows 10 también cuentan con esta herramienta. Si quieres probarla en tu PC o laptop, solo deberás pulsar Windows + G.

Así luce la Xbox Game Bar de Windows 11. Foto: Xataka