¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Tecnología

Twitter: espacios de pago ahora están disponibles para más usuarios de la app

La función para monetizar los espacios de pago de Twitter ha sido habilitada para cuentas seleccionadas por la misma app. Aquí te explicamos en qué consiste la herramienta y cómo aplicar.

Los espacios de Twitter funcionan como una videollamada pública dentro de la app. Foto: Twitter
Los espacios de Twitter funcionan como una videollamada pública dentro de la app. Foto: Twitter

A través de una publicación compartida en su cuenta oficial, Twitter anunció que la nueva función de tickets para sus espacios de conversación está disponible para una cantidad más amplia de cuentas seleccionadas.

Aunque la herramienta de monetización de los denominados Ticketed Spaces fue anunciada hace algunas semanas, la aplicación continúa probando con nuevas adiciones y funciones con usuarios autorizados.

“¡Ahora más personas pueden usar espacios con tickets! Todos los anfitriones aprobados ahora pueden establecer los precios de las entradas y el tamaño de la audiencia para los espacios. Si ha sido aprobado, una notificación en la aplicación se lo informará”, expresó la cuenta oficial.

Así fue el anuncio de la herramienta en Twitter. Foto: Captura de Twitter

Así fue el anuncio de la herramienta en Twitter. Foto: Captura de Twitter

La aplicación del pájaro azul permite que, dentro de los ajustes del espacio que estás organizando, incluyas un precio de entrada, como se hace en los eventos presenciales. Para los participantes, se habilitará un botón de pagar a través del cual podrán realizar la compra de sus tickets. Además, cabe resaltar que el rango de precios va desde 1 dólar estadounidense hasta 999 dólares.

Twitter ya había informado con anterioridad que este esquema de negocios fue pensado para que los creadores de contenido que dependían de sus audiencias puedan continuar sosteniéndose económicamente en épocas de pandemia. También afirmó que, de las ganancias de estos espacios de conversación pagados, 3% iría para el aplicativo y el monto restante para los anfitriones.

La función de Ticketed Spaces, por ahora, solo está disponible para los internautas que utilicen un dispositivo móvil iOS y que, además, hayan sido seleccionados por Twitter. Aún se encuentra en periodo de prueba y se puede esperar que continúe así por el resto de este año antes de ser habilitada para los demás usuarios.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.