Windows 11 tiene un gran problema con los anuncios: rompen el sistema operativo
Reportes recientes afirman que los spots presentes en la nueva versión de Windows pueden dejar sin funcionar tareas importantes como la barra de tareas.
Problemas. Si bien la mayoría de comentarios que Windows 11 ha recibido desde su introducción a fines de junio han sido positivos, recientemente, reportes denuncian que el OS cuenta con una característica molesta que rompe la experiencia de usuario por completo. ¿Lo peor? Tiene que ver con anuncios.
Según portales como MuyComputer, los spots del sistema son “cansinos e improductivos”; sin embargo, lo más grave es que afectarían a tareas importantes, como el shell del escritorio, del cual dependen la barra de tareas y el menú inicio.
El portal señala que esta estrategia de Microsoft gana terreno poco a poco y que ya está presente, incluso, en Windows 10. Por supuesto, su presencia en el nuevo OS todavía puede reconsiderarse, ya que aún está en fase de beta.
Otros sitios especializados califican a los anuncios de Microsoft como bloatware (software inútil), pero ―al hablar precisamente de la causa del problema— todo recaería en un archivo de un anuncio para promover las “cualidades e integración” de Windows 11 con Microsoft Teams.
El spot mencionado está presente en la última beta del sistema y el percance fue detectado por los suscriptores de Windows Insider. El fallo está ubicado en la implementación del servidor, lo cual deja al OS casi inutilizable.
Tanto la barra de tareas, el menú inicio y otras aplicaciones del menú configuración no son accesibles. “Gracias por su paciencia”, señaló la cuenta oficial de Windows Insider en Twitter. “Si estuvieron afectados por este problema, pueden recurrir a los pasos descritos en el blog oficial para restaurar sus PC a un estado funcional”, concluyó.
Si por casualidad eres miembro del programa abierto y fuiste afectado por el bug en tu copia de Windows 11, puedes seguir este procedimiento para que todo vuelva a la normalidad tras hacer cambios en el registro:
- En tu laptop o PC presiona Ctrl-Alt-Del para abrir el administrador de tareas
- Pulsa en más detalles en la parte inferior del administrador para expandirlo
- Ve a archivo y elige ejecutar nueva tarea
- Escribe “cmd” en el campo abrir
- Pega el siguiente código: reg delete HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\IrisService /f && shutdown -r -t 0
- Pulsa la tecla enter y tu PC debería reiniciarse tras eliminar el fallo.