VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

WhatsApp: ¿cómo crear stickers animados personalizados con un video o GIF en movimiento

WhatsApp cuenta con una función secreta que muy pocos utilizan. Esta opción permite crear stickers personalizados y aquí te contamos cómo hacerlos.

El truco está disponible para los usuarios de WhatsApp que tengan un Android. Foto: Fayerwayer
El truco está disponible para los usuarios de WhatsApp que tengan un Android. Foto: Fayerwayer
Tecnología LR

Los usuarios de WhatsApp acostumbran a enviar stickers animados mientras conversan. Aunque las pegatinas son muy populares, son pocos los que saben cómo crearlos, pues la gran mayoría prefiere descargarlos de la Play Store o se los piden a sus amigos. Si quieres hacer los tuyos, te mostramos cómo hacerlos.

Aunque no lo creas, hacer tu propio sticker animado es algo bastante sencillo, puedes usar un video (no importa su duración) o un GIF con movimiento que tengas guardado en la memoria de tu celular. Aquí te enseñamos los pasos.

1. Ingresa a Play Store y descarga la aplicación Sticker Studio (Puedes encontrarla en este enlace)

2. Una vez instalada, te pedirá ciertos permisos para funcionar correctamente. Tienes que otorgárselos.

Pulsa el ícono "+" que aparece en la parte inferior. Foto: La República

3. Entra a Sticker Studio y verás un ícono con forma de “+”. Al pulsarlo, verás dos opciones: Seleccionar GIF y Seleccionar video.

Puedes elegir un GIF o video. Foto: La República

4. Busca el archivo en tu galería, si es un video muy largo, te pedirá que escojas unos segundos.

5. Eso sería todo. El proceso demorará unos segundos, al terminar tendrás tu sticker animado.

Tendrás que repetir el proceso dos veces, ya que Sticker Studio solo añadirá las pegatinas a WhatsApp, siempre y cuando el paquete tenga al menos 3 de ellas, de lo contrario arrojará un error.

Tienes que tener, como mínimo, tres stickers. Pueden ser los mismos. Foto: La República

Una vez que hayas creado tres stickers animados, deberás pulsar el botón Añadir a WhatsApp y automáticamente estos se agregarán a la aplicación de mensajería instantánea que es propiedad de Facebook.

Para verlos, simplemente entra a WhatsApp y abre el panel de stickers en cualquier conversación. Como miniatura aparecerá la primera pegatina animada que creaste, si la pulsas verás el paquete completo.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component