EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Tecnología

LG anuncia oficialmente que dejará de fabricar smartphones desde julio de 2021

El cierre definitivo de la división de celulares se debe a pérdidas económicas. No obstante, seguirá proporcionando soporte a sus usuarios.

LG reporta pérdidas en el sector de smartphones desde el 2015. Foto: AFP
LG reporta pérdidas en el sector de smartphones desde el 2015. Foto: AFP

La empresa surcoreana de tecnología LG comunicó oficialmente que finalizará la producción de sus teléfonos inteligentes en todo el mundo, una decisión que fue aprobada por su junta directiva y anunciada el lunes 5 de abril.

La medida, que será efectiva desde el 31 de julio del 2021, obedece a una serie de pérdidas económicas en el sector en los últimos cinco años y ante la “increíble competitividad” en el mercado de los smartphones. Por el contrario, enfocará sus esfuerzos en otros ámbitos.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Las áreas a las que la compañía destinará mayores recursos gracias a su potencial incluyen la tecnología 6G, componentes para autos eléctricos, robótica, domótica e inteligencia artificial.

Entretanto, la gigante de tecnología confirmó que si bien dejará de fabricar nuevos modelos de equipos celulares, no abandonará a los usuarios que actualmente portan un smartphone LG y les continuará facilitando soporte tecnológico.

“LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región”, son las palabras de la empresa.

Asimismo, garantizó que seguirá trabajando de manera conjunta con proveedores y socios mientras dure el proceso de cierre del negocio de smartphones. Agregó que buscará aplicar las tecnologías desarrolladas en equipos móviles durante dos décadas hacia productos futuros.

En la década de 2010, LG había logrado posicionarse como el tercer mayor fabricante de celulares en el mundo, solo superado por Samsung y Apple. No obstante, la caída en los últimos años lo colocaba actualmente en la novena posición, de acuerdo a la consultora Counterpoint Research.

Durante su más reciente prestación de cifras financieras en enero del 2021, LG dio a conocer que los números en su división de celulares mostraban pérdidas desde el segundo trimestre del 2015, las cuales acumulaban unos cinco millones de wones ($ 4.434 millones).

Lo más visto
Lo último
¡Clippy vuelve! ¿Cuáles eran los otros asistentes de Office que miles recuerdan con cariño?

¡Clippy vuelve! ¿Cuáles eran los otros asistentes de Office que miles recuerdan con cariño?

LEER MÁS
¿Por qué los teléfonos ya no traen cargador ni audífonos adentro de su caja?

¿Por qué los teléfonos ya no traen cargador ni audífonos adentro de su caja?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla