Tecnología

Twitter anuncia Super Follow: suscripciones para contenido exclusivo

Twitter ahora contará con una opción para que usuarios otorguen contenido exclusivo por un pago, similar a Patreon.

Usuarios de Twitter podrán cobrar suscripciones para ofrecer contenido exclusivo a través de la nueva plataforma. Foto: Twitter
Usuarios de Twitter podrán cobrar suscripciones para ofrecer contenido exclusivo a través de la nueva plataforma. Foto: Twitter

Twitter, el servicio y red social de microblogueo más popular del mundo, acaba de anunciar una de sus más novedosas nuevas funcionalidades de los últimos años: Super Follow, un sistema que permitirá a usuarios cobrar por contenido exclusivo.

Así como en otras plataformas de micromecenazgo como Patreon, Super Follow funcionará como una propuesta para obtener suscriptores especiales, cuyo mayor beneficio es el contenido que el propio usuario emprendedor elija.

Todo fue anunciado durante el último Virtual Analyst Day. En este, la compañía también expuso otras de sus próximas novedades para la misma red social. Es preciso indicar que Super Follow sigue en fase de pruebas y como algo experimental.

La fase preliminar será exclusiva para cierto tipo de usuarios y aún se desconoce si esta llegue a estrenarse para todo tipo de cuenta. Por supuesto, mucho ya adelantan que la herramienta puede ser perfecta para los periodistas y medios de comunicación, como también a otro tipo de creadores de contenido.

Ya en 2020, Twitter señalaba que estaba trabajando en un sistema de suscripción para ofrecer funciones exclusivas, todo con el objetivo de buscar nuevas fuentes de ingreso para la red social.

Entre otros detalles, se sabe —gracias a las diapositivas que mostraron en el evento— que Super Follow ofrecerá newsletters, descuentos, publicaciones comunes y hasta un sistema de insignia para colaboradores o suscriptores.

Habrá que esperar para ver qué tan bien le cae a Twitter emprender en un terreno que ya viene haciéndose popular entre muchas más personas. Negocios como los de Patreon y OnlyFans han crecido de forma exponencial en los últimos meses.