Tecnología

Fundador de Telegram aconseja usar teléfonos Android y no iPhone

Pável Dúrov, fundador de Telegram, va contra todos. No solo le bastó con criticar a Facebook, sino que ahora reprocha las políticas de Apple.

Pável Dúrov, CEO de Telegram, señala que Apple no da acceso al flujo de información como sí lo hace Android. Foto: composición La República
Pável Dúrov, CEO de Telegram, señala que Apple no da acceso al flujo de información como sí lo hace Android. Foto: composición La República

Hace algunos días, recogimos las declaraciones del fundador de Telegram, Pável Dúrov, contra lo que estaba haciendo Facebook y WhatsApp en contra de varios millones de usuarios en el mundo. Sin embargo, esta no es la única compañía que ha recibido sus críticas, ya que ahora va en contra de las políticas de Apple y recomienda a todos usar teléfonos Android y no iPhone. ¿Por qué? Te lo contamos.

Actualmente, Telegram se convirtió en la plataforma de mensajería instantánea más popular debido a los problemas que está sufriendo WhatsApp. El mismo fundador de la app azul señaló que en solo tres días, 25 millones de usuarios nuevos se registraron en su aplicación.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Los recientes comentarios de Pável Dúrov a los millones de usuarios que utilizan su plataforma de mensajería no cayó bien en la marca de la manzana mordida. Esto se debe a que el desarrollador compartió desde su perspectiva que deberían utilizar smartphones con sistema operativo Android y no los teléfonos iPhone.

A pesar de que su app está disponible en la App Store, tienda de todos los dispositivos con sistema operativo iOS, el desarrollador comenta que los celulares de Apple tienen mayores restricciones sobre las aplicaciones.

“Por eso he estado instando a los usuarios a pasarse de iOS a Android, es lo menos que pueden hacer para mantener el acceso a un flujo de libre información”, expresó el fundador de Telegram.

El fundador de Telegram también alega de que otro motivo para dejar de usar los teléfonos iPhone, es porque Apple no deja descargar en sus dispositivos aplicaciones que no estén dentro de su tienda, a diferencia de Google, que sí lo permite.

“El duopolio Apple-Google plantea un problema mucho más grande para las libertades de Twitter. Apple es el más peligroso de los dos porque puede restringir completamente qué aplicaciones usas”, señaló Pável.

Por otro lado, el creador de Telegram también se refirió a los problemas que tuvieron varias aplicaciones con las políticas de la compañía dirigida por Tim Cook. “Apple debería darse cuenta de lo ridículo que parece su intento de censurar el contenido a nivel mundial: imagine un navegador web que decida qué sitios web puede ver”, sentenció.

Los comentarios del directivo llegan luego de que Amazon, Google y Apple decidieran eliminar de sus tiendas de aplicaciones a Parler, red social alternativa de Twitter, porque era utilizada por los seguidores de Donald Trump y usuarios conservadores. Además, se cuenta que esta plataforma era usada para compartir teorías conspirativas.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué mi celular tiene manchas amarillas en la pantalla y cómo arreglarlo?

¿Por qué mi celular tiene manchas amarillas en la pantalla y cómo arreglarlo?

LEER MÁS
¿Sabías que WhatsApp añadió varias funciones de WhatsApp Plus debido al éxito que tenían?

¿Sabías que WhatsApp añadió varias funciones de WhatsApp Plus debido al éxito que tenían?

LEER MÁS
¿Es malo apagar la laptop con el botón de encendido?

¿Es malo apagar la laptop con el botón de encendido?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de ají de pollería casero peruano en pasos simples y rápidos

Voto digital en el Perú: así será la prueba piloto en las Elecciones 2026

Tiktoker genera controversia al retirar a padre e hijo durante chocolatada: "Tú tienes plata, hay que ser consciente"

Tecnología

¿Vas a comprar una laptop gamer? No pases por alto estos detalles para que valga la pena

¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?

¿Por qué tu PC se apaga y enciende sola y qué hacer en esos casos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Voto digital en el Perú: así será la prueba piloto en las Elecciones 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Renovación Popular y Perú Libre no firman el Pacto Ético Electoral, mientras Fuerza Popular es cuestionada por incumplirlo