Zoom ahora permite expulsar a usuarios problemáticos de las videollamadas
Las nuevas herramientas de seguridad de Zoom ayudarán a frenar las actividades de participantes conflictivos y prevenir ataques de zoombombing.
En un esfuerzo por fortalecer la seguridad de la plataforma, Zoom ha presentado dos nuevas características que permitirán a los organizadores de videoconferencias reportar y eliminar a los participantes problemáticos de las reuniones.
En primer lugar, está la función Suspender las actividades de los participantes, que permite pausar temporalmente la videollamada para expulsar a una persona conflictiva. Durante ese tiempo, se detendrá el video, audio, chat en la reunión, anotaciones, uso compartido de pantalla y grabación.
Tras seleccionar esta opción, Zoom preguntará si se desea reportar al usuario. Se podrá compartir cualquier detalle y agregar una captura de pantalla. Una vez que se envíe el informe, el participante denunciado será eliminado de la reunión y se notificará al equipo de Confianza y Seguridad.
La característica está disponible tanto en la versión para computadoras Mac, PC y Linux, así como en las aplicaciones móviles para Android y iOS. Asimismo, se encuentra habilitada de forma predeterminada para todos los usuarios gratuitos y de pago.
Por otro lado, está el Notificador de reuniones en riesgo. Se trata de una herramienta diseñada para prevenir los ataques de zoombombing, que son cuando piratas informáticos o trolls invaden una sala de Zoom y muestran videos impactantes o lanzan insultos y amenazas a los participantes.
Este sistema escanea los post públicos en redes sociales y otros sitios web en búsqueda de enlaces de reuniones de Zoom. Cuando detecta que una videollamada puede estar en “alto riesgo de ser interrumpida”, alerta automáticamente al propietario de la cuenta a través de correo electrónico.