YouTube implementa nueva herramienta para evitar comentarios ofensivos
En búsqueda de erradicar los mensajes dañinos, YouTube advertirá a los usuarios antes de que envíen una respuesta de carácter perjudicial.
Como parte de sus esfuerzos para fomentar un entorno más saludable dentro de la comunidad, YouTube ha puesto a prueba una nueva función experimental que tiene el objetivo de reducir los comentarios ofensivos en la plataforma.
Brindando a los usuarios una oportunidad “para reflexionar”, el servicio de streaming comenzará a mostrar una ventana emergente como recordatorio cada vez que el sistema detecte la redacción de un mensaje “potencialmente ofensivo”.
Con esta nueva advertencia en los videos, YouTube busca incentivar que las personas se tomen un momento y revisen sus respuestas antes de publicarlas. No obstante, aún tendrán la libertad de dejar su comentario “tal como está” o, por el contrario, decidir editarlo antes de enviarlo.
La compañía sostiene que “si un comentario no activa el recordatorio” del sistema, pero resulta ser potencialmente dañino, de todas maneras estará sujeto a las Normas de la comunidad y es posible que sea eliminado.
YouTube detalló que el experimento solo se llevará a cabo en un grupo de cuentas seleccionadas al azar, por lo que estas serán las únicas capaces de visualizar el nuevo recordatorio. A medida que avance la prueba, la plataforma irá “ajustando” si el aviso se muestra y cómo se presenta.