Apple presentaría los AirTags, su nuevo dispositivo de rastreo, junto al iPhone 12

El nuevo localizador de Apple será de mucha utilidad, sobre todo para aquellas personas que suelen perder los objetos con facilidad.

Los AirTags de Apple iban verían la luz en las próximas semanas. Foto: Captura / YouTube.
Los AirTags de Apple iban verían la luz en las próximas semanas. Foto: Captura / YouTube.

La presentación del iPhone 12 está cada vez más cerca; sin embargo, este novedoso teléfono no sería la única sorpresa que Apple tendría preparada. Ya que se acaba de revelar que la compañía fundada por Steve Jobs finalmente mostrará los AirTags.

Según detalla el famoso blog tecnológico Macotakara (citado por Hipertextual), el evento que los de Cupertino suelen realizar en septiembre se postergaría un mes; es decir, el iPhone 12 sería mostrado recién en octubre.

Además de su nuevo celular, Apple presentaría los AirTags, un aparato que se había filtrado hace meses y que finalmente verá la luz. ¿Para qué sirve? De acuerdo al medio especializado Paréntesis, este es un dispositivo de rastreo.

¿Cómo funciona? El pequeño aparato se coloca en objetos que puedan perderse con facilidad (llaves, bolsos, etc) para que sean localizados vía GPS. Un hecho que es posible, ya que trabaja en conjunto con la app Encontrar.

Los AirTags iban a ser presentados en marzo, junto a los iPhone SE 2020; sin embargo, debido a la expansión de la pandemia por la COVID-19 en Estados Unidos, decidieron postergar su lanzamiento oficial.

Por el momento, se desconoce qué modelos de iPhone serían compatibles con estos aparatos, aunque fuentes expertas indican que todos los teléfonos que funcionen con iOS 14 podrán vincularse a él.

Vale resaltar que el iPhone 12 tendría 4 versiones que se diferenciarían por el tamaño de sus pantallas y algunas características técnicas. Aún no se confirma si Apple incluirá el cargador, como se había rumoreado.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú: último sismo del martes 22 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Condenan a 6 años de prisión a Miguel Torres, exasesor del CNM, por favorecer a César Hinostroza

Resultados de Día del Sinuano del martes 22 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Condenan a 6 años de prisión a Miguel Torres, exasesor del CNM, por favorecer a César Hinostroza

Presentan moción de interpelación contra ministro de Educación por cambios en el currículo escolar y cuestionadas designaciones

Debate municipal 2026 EN VIVO: sigue la transmisión con los 13 candidatos a la alcaldía de Lima