Tecnología

Coronavirus: diseñan robot mesero para atender a personas en cuarentena [VIDEO]

Hotel Hangzhou de China alberga, en estado de aislamiento, a viajeros infectados. El robot se utiliza con la finalidad de evitar la propagación del virus.

El robot ha sido diseñado especialmente para atender en restaurantes, hoteles, hospitales, bancos, aeropuertos, entre otros. (Foto: ABC)
El robot ha sido diseñado especialmente para atender en restaurantes, hoteles, hospitales, bancos, aeropuertos, entre otros. (Foto: ABC)

Por la propagación del coronavirus y el incremento de personas afectadas, la empresa Keenon diseñó el robot Peanut. Este atiende a un grupo de viajeros se encuentra en aislamiento en un hotel de Hangzhou, en China.

Peanut ha sido desarrollado para dar aviso de su llegada conforme va avanzando por los pasillos de los 16 pisos del mencionado hotel. De este modo, las personas abren la puerta para recoger las bandejas con comida que transporta.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Este robot corresponde al modelo autónomo asistencial, pues posee sensores y radares que, gracias a la tecnología de aprendizaje automático con que fue dotado, le permite ubicarse y desplazarse con seguridad por el entorno.

Se emplea este robot para evitar la propagación del coronavirus en las demás personas que se hospedan en el hotel Hangzhou. Y es que desde que se propagó dicha enfermedad en diciembre pasado, ya ha ocasionado más de 150 muertes y son 8.000 los contagiados.

Los principales indicios de haber contraído el coronavirus es padecer, principalmente, fiebres mayores a 38ºC, tos y complicaciones respiratorias. Casos más graves del virus pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal y, finalmente, la muerte.

Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo el 25% de los casos confirmados de esta enfermedad han presentado síntomas graves.

Además de China, otros países han confirmado casos del coronavirus. Incluso, España ya registra el primer caso. Frente a la alerta mundial, la OMS recomienda que los estados adopten medidas de prevención y aislamiento para detectar tempranamente y manejar posibles casos. Se aconseja también informar al organismo de cada caso detectado.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué no debes descargar Flujo TV, el nuevo Magis TV, en tu Smart TV o celular?

¿Por qué no debes descargar Flujo TV, el nuevo Magis TV, en tu Smart TV o celular?

LEER MÁS
¡Olvida Netflix! Esta plataforma gratuita llega a los Smart TV y ofrece acceso gratuito a más de 2500 películas y series

¡Olvida Netflix! Esta plataforma gratuita llega a los Smart TV y ofrece acceso gratuito a más de 2500 películas y series

LEER MÁS
¿Qué es un 'Bypass' en iPhone y cómo detectarlo al comprar un celular de Apple usado?

¿Qué es un 'Bypass' en iPhone y cómo detectarlo al comprar un celular de Apple usado?

LEER MÁS
WhatsApp: ¿por qué algunos amigos poseen un ícono de reloj en su foto de perfil?

WhatsApp: ¿por qué algunos amigos poseen un ícono de reloj en su foto de perfil?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.