Tecnología

Facebook comienza a ocultar los ‘Me gusta’ y las reacciones de las publicaciones

El gigante de las redes sociales ha decidido seguir la misma estrategia que aplicó en Instagram con el objetivo de mejorar el bienestar de los usuarios.

A partir de hoy, Facebook ha comenzado a ocultar oficialmente el número de ‘Me Gusta’ y de ‘Reacciones’ de las publicaciones de su plataforma, iniciando las pruebas en Australia, según informó TechCrunch.

Los primeros indicios de las intenciones de Facebook por ocultar el contador de likes fue detectado por primera vez por Jane Manchun Wong, quien encontró el prototipo dentro del código de la aplicación, hecho que fue confirmado por la misma compañía a TechCrunch.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Facebook Reacciones

Facebook Reacciones

Un portavoz de Facebook ha señalado que están realizando “una prueba limitada en la que los recuentos de me gusta, reacción y visualización de videos se hacen privados en Facebook” y añadió que recogerán las respuestas del público para determinar si este cambio “mejorará las experiencias de las personas”.

El autor de la publicación aún será capaz de visualizar el número de likes, pero este permanecerá oculto para el resto de usuarios, quienes solo podrán ver los nombres de aquellos que interactuaron con el post.

La prueba en Facebook se llevará a cabo de forma paralela a la que se viene ejecutando en Instagram y que actualmente se encuentra disponible en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

El objetivo de esta medida es reducir la presión generada por conseguir aceptación social reflejada a través de los likes y que las personas se sientan cómodas expresándose. Además, se basó en investigaciones de bienestar social y comentarios de profesionales de la salud mental.

“Hemos recibido comentarios realmente positivos de muchos de los grupos anti-bullying y organizaciones de salud mental con los que trabajamos”, indicó Mia Garlik, directora de políticas de Facebook Australia.

Lo más visto
Lo último
Qué es X TV y cómo descargar gratis la nueva app de Elon Musk que planea superar a Netflix en Estados Unidos

Qué es X TV y cómo descargar gratis la nueva app de Elon Musk que planea superar a Netflix en Estados Unidos

LEER MÁS
WhatsApp: ¿qué significa el emoji de los dedos juntos apuntando hacia arriba?

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de los dedos juntos apuntando hacia arriba?

LEER MÁS
WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji de los dedos juntos que apuntan hacia arriba?

WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji de los dedos juntos que apuntan hacia arriba?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Tecnología

¿Sin espacio en el teléfono para más archivos? Así puedes optimizar el almacenamiento sin gastar

¿Llamadas falsas con IA? Así puedes reconocerlas para evitar caer en estafas

¿Te acaban de hackear? Estos son los pasos que debes seguir en los primeros 15 minutos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”