Tecnología

Huawei: Este sería el nuevo nombre del sistema operativo que reemplazará a Android

Ni Hongmeng OS ni ArkOS, Huawei acaba de presentar una nueva patente en Europa y así se llamaría su nuevo software.

Huawei continuaría trabajado en el desarrollo de su propio sistema operativo a pesar del levantamiento parcial del veto impuesto por Estados Unidos, manteniendo dentro de sus planes lanzarlo como una alternativa de Android.

Y es que Huawei ha presentado una solicitud de marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO por sus siglas en inglés), registrando el nombre ‘Harmony’, el cual apunta a ser el nuevo nombre que llevaría su próximo software.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Esta patente fue registrada el pasado 12 de julio por Huawei Technologies Co., Ltd y por el momento se encuentra en proceso de revisión. Esta se sumaría a las patentes ya registradas de Hongmeng OS y ArkOS.

En el documento, se especifica que se trata de “programas de sistema operativo descargables; Programas de sistema operativo grabados; Sistemas operativos móviles; Sistemas operativos informáticos; Programas operativos y sistemas operativos informáticos descargables”

De los pocos datos oficiales que se conocen sobre este nuevo software, este estaría pensando para ser multiplataforma, lo que significa que sería compatible con diferentes dispositivos como smartphones, computadoras y televisores.

Los primeros reportes apuntaban a que el sistema operativo se denominaría como ‘HongMeng OS’ en China y ‘Ark OS’ para el mercado internacional, no obstante, con la aparición de ‘Harmony’, probablemente Huawei esté buscando un nombre más universal.

Más rápido que Android y iOS

De acuerdo con las declaraciones brindadas por Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei, al medio francés LePoint, este nuevo software está “operativo para algunos dispositivos en China” y es “muy probable” que fuese más veloz que Android y iOS, debido a que presumiría de una latencia de procesamiento de “menos de 5 milisegundos”.

Lo más visto
Lo último
¿Odias los Canales de WhatsApp? Así volverás a tener los estados de tus contactos en vertical

¿Odias los Canales de WhatsApp? Así volverás a tener los estados de tus contactos en vertical

LEER MÁS
¿Por qué el emoji de calendario marca el 24 de febrero en WhatsApp y 4 de mayo en Facebook?

¿Por qué el emoji de calendario marca el 24 de febrero en WhatsApp y 4 de mayo en Facebook?

LEER MÁS
¿Qué pasó con Latinchat? El “Tinder” de las personas que nacieron en los noventa

¿Qué pasó con Latinchat? El “Tinder” de las personas que nacieron en los noventa

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Condenan hasta a 597 años de prisión a 59 pandilleros del Barrio 18 por tráfico de personas y otros delitos en El Salvador

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"