Google Chrome añade nuevo botón multimedia para controlar la reproducción de música y videos [FOTOS]
El novedoso mini reproductor de Chrome te permitirá avanzar, retroceder y pausar cualquier contenido multimedia sin importar en qué pestaña estés.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú
Google Chrome está probando una nueva herramienta en su plataforma que nos dará acceso a un sencillo control de reproducción que permitirá gestionar cualquier contenido multimedia que se reproduzca dentro del navegador web.
La novedosa característica se llama Global Media Controls (GMC) y ha sido estrenada en la última actualización de Chrome Canary, la versión dedicada para desarrolladores. Una vez habilitada, aparecerá un botón al lado derecho de la barra de direcciones.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Al pulsar sobre el botón, se desplegará una ventana emergente con un control multimedia de mayores dimensiones, desde donde se podrá pausar, reproducir, saltar hacia adelante o hacia atrás cualquier música o video. También aparecerá el nombre e imagen del contenido, al estilo Spotify.

Google Chrome
Esto resultaría particularmente útil para detener fácilmente los videos que se reproducen automáticamente al ingresar a una página web, después de que Google decidiera deshabilitar la capacidad de silenciar las pestañas haciendo clic en el ícono del altavoz.
¿Cómo activar el botón de reproducción?
Para acceder al Global Media Controls, es necesario activarla desde el panel donde se encuentran las funciones de prueba de Chrome. Ingresa a Chrome Canary e introduce en la página de direcciones la ruta “chrome://flags/#global-media-controls” y selecciona la opción ‘Enabled’. Luego, reinicia el navegador para habilitar la función.

Google Chrome
Actualmente, es compatible con plataformas multimedia como YouTube, Vimeo y Spotify. Es importante resaltar que debido a que se trata de una versión de prueba, la herramienta aún es inestable y presenta fallos.





















