Tecnología

Huawei: estos smartphones de la marca asiática fueron premiados como los mejores del año [FOTOS]

Huawei recibió una buena noticia en medio de los problemas que atraviesa con Estados Unidos.

Huawei se encuentra en una situación delicada en estos últimos meses tras haber sido vetada por el gobierno de Estados Unidos y, por ende, no recibir suministro de tecnología de las compañías estadounidenses para fabricar nuevos móviles. Sin embargo, parece que el panorama está cambiando positivamente para la firma china ya que dos de sus smartphones han sido galardonados como los mejores del año.

Según informa Huawei Central, el pasado 27 de junio en el Mobile World Congress asiático de Shanghai, GSMA anunció al Huawei P30 y P30 Pro como los ganadores a mejor teléfono del año, por encima de rivales asiáticas como Xiaomi, Oppo y Samsung.

El Huawei P30 destaca por su pantalla OLED de 6,1 pulgadas, su procesador Kirin 980, 6GB de RAM y una cuádruple cámara que incluye un lente principal de 40MP + lente gran angular de 16MP + lente óptica de 8MP. Además, de una cámara frontal de 32MP. En el caso del Huawei P30 Pro, este cuenta con 8GB de RAM y una cámara similar a la de su hermano menor pero con una diferencia en el lente gran angular que cuenta con 20 MP.

Ambos smartphones de Huawei están en la lista de dispositivos que recibirán la próxima versión del sistema operativo de Google, Android Q. Esto confirma lo señalado por la compañía asiática que aseguró que sus equipos seguirán recibiendo los parches de seguridad y las actualizaciones de Android a pesar de haber roto relaciones comerciales con la compañía estadounidense.

¿Cómo va la situación de Huawei con Estados Unidos?

En el mes de mayo, Huawei fue incluida en la lista negra del gobierno de Estados Unidos, lo que le impide mantener relaciones comerciales con empresas de ese país. Aunque el veto fue aplazado hasta agosto, Huawei ha sufrido perjuicios económicos al igual que sus proveedores estadounidenses que estarían presionando a Donald Trump para que deje sin efecto la prohibición.