YouTube: La RAE explica la forma correcta de escribir "youtuber" en español

Ornela Mitsi
28 Nov 2018 | 6:37 h

¿Yutuber o youtuber? El reciente libro de la Real Academia Española (RAE) explica cómo se debe escribir correctamente el término que se usa para denominar a las personas que hacen videos para YouTube

¿Drástico cambio en YouTube? La plataforma de videos más famoso del mundo acaba de convertirse en tendencia debido a la RAE (Real Academia Española). Desde ahora, el nombre por el cual los usuarios llaman a los creadores de contenido para la red social sufrirá una variación importante. "Youtuber" es el término que acaba de incluirse en el libro más importante de la lengua española, pero este tuvo una significativa alteración. 

¿Yutuber o youtuber? En su más reciente tuit, la RAE compartió con miles de sus seguidores la forma correcta como se debe escribir la palabra inglesa, pero en idioma español. Según indicó Darío Villanueva, Director de la Real Academia Española, el usado término que nació debido a YouTube, ya fue aceptada dentro del libro de estilo de la institución. 

PUEDES VER: WhatsApp: RAE revela el nombre correcto de la aplicación de mensajería en español [FOTOS]

La reciente publicación incluye la palabra inglesa "youtuber" en su versión española, para que de esa forma los hablantes no tengan problemas al escribir correctamente el término. Es así que ahora los usuarios de las redes sociales podrán usar en el mundo tecnológico la palabra "yutuber" para referirse a las personas que tiene un canal en YouTube

Por otro lado, el Director de la RAE indicó que el uso de "yutuber" es solo una recomendación y su utilización es libre, por lo que los internautas no están obligados a utilizarlo y que no será considerado un "error" ortográfico seguir colocando "youtuber" en los escritos de las redes sociales. 

Video Recomendado

Lazy loaded component