LG Q Stylus +: lo bueno y lo malo del smartphone con lápiz óptico de la firma surcoreana [FOTOS]

Gracias a Claro Perú tuvimos la oportunidad de probar el LG Q Stylus + por unas semanas y en este review te mostraremos los puntos buenos y malos de este smartphone.

Gracias a Claro Perú tuvimos la oportunidad de probar el LG Q Stylus + por unas semanas y en este review te mostraremos los puntos buenos y malos de este smartphone.

Gracias a Claro Perú hemos podido probar el LG Q Stylus + por unas semanas y en esta publicación te vamos a contar lo bueno y lo malo del nuevo teléfono con lápiz óptico que ya está disponible en nuestro país.

Aunque es un equipo de gama media, el LG Q Stylus + posee interesantes características que son propias de teléfonos premium, como el lápiz óptico, el lector de huellas digitales y las 4GB de memoria RAM.

Diseño

La parte trasera del LG Q Stylus + está hecha de cristal, lo que brinda una sensación agradable al tacto; sin embargo, hay un problema con este material, ya que se tiende a mancharse muy rápido con nuestras huellas y vas a tener que limpiarlo constantemente.

A diferencia de otros equipos con sensores de huellas digitales, que tienen esta herramienta en la parte frontal del teléfono, en el LG Q Stylus + el sensor de huellas está ubicado en la parte trasera del celular, debajo de la cámara principal.

Sensor de huellas

Desde mi punto de vista, la decisión de colocar el sensor de huellas digitales en la parte trasera del LG Q Stylus + es un acierto, ya que el equipo se puede desbloquear mucho más fácil que si estuviera ubicado en la parte frontal.

Sin embargo, si lo comparamos con otros teléfonos con sensores de huellas digitales, el LG Q Stylus + sale perdiendo, ya que solo sirve para desbloquear el teléfono y no tiene otras funciones aparte de esa.

En el Moto G5 Plus, por ejemplo, el sensor de huellas digitales tiene una función llamada 'navegación con un solo botón', la cual te permite hacer otras cosas, como retroceder, ver las aplicaciones abiertas o ir a la pantalla principal del equipo.

LG

Pantalla

Uno de los principales atractivos del LG Q Stylus + es su pantalla de 6.2 pulgadas que ofrece una experiencia agradable. Durante nuestro periodo de prueba hemos probado la pantalla, tanto en días con fuerte luz solar, como de noche y no hemos tenido problema.

Si eres un adicto a Netflix o YouTube y sueles ver regularmente este contenido en tu smartphone, entonces el LG Q Stylus + es sin duda una buena opción de compra, ya que la imagen los colores son muy vivos, incluso en días con mucho sol.

Sistema operativo y rendimiento

El LG Q Stylus + funciona con Android Oreo 8.1, el último sistema operativo de Google que brinda al teléfono una gran fluidez. Asimismo, posee un procesador de ocho núcleos de 1.8GHz, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, las cuáles son ampliables hasta 2 terabytes mediante una tarjeta microSD.

Durante el periodo de prueba, pudimos usar varias aplicaciones como Facebook, Instagram, Twitter, entre otras, sin sufrir ningún problema, es decir, en ningún momento el equipo se 'colgaba' cuando tenía varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Como sé que los 'gamers' buscan buenos teléfonos, probé el LG Q Stylus + con varios videojuegos, como Pokémon GO, Injustice, PUGB, entre otros y no sufrimos problemas con que se pusiera lento; sin embargo, eso cambia si usas el celular cuando está cargando.

Batería

Si buscas un smartphone con una buena autonomía, es decir, que su batería te dure como mínimo 24 horas, entonces el LG Q Stylus + no es una buena opción, ya que pese a tener 3,300 mAh, no dura lo suficiente y tienes que cargarlo varias veces.

En un día de uso constante, que comenzó a las 7:00 a.m., me quede sin batería aproximadamente a las 3:00 p.m. Sin embargo, esta deficiencia es compensada con su cargador 'fast charge' que en menos de una hora ya lo había cargado por completo.

Otro punto en contra de la batería del LG Q Stylus + es que tiende a calentarse en ciertas ocasiones, esto puede notarse cuando coges el teléfono y sientes que está un poco tibio. Aquí lo recomendable era dejarlo reposar hasta que se enfríe el equipo.

Cámaras

En el apartado fotográfico, el LG Q Stylus + si cumplió mis expectativas, ya que su cámara principal de 16 megapíxeles y 4X de zoom toma muy buenas fotos, incluso de noche o en ambientes con poca luz. Su cámara frontal, por su parte, es regular.

Durante el periodo de prueba, pudimos usar las distintas opciones de la cámara principal del LG Q Stylus + y la que más llamó nuestra atención se llama "Flash Jump-Cut" y te permite crear un GIF animado, usando tres fotos. Si quieres más detalles sobre esta opción, entra a este enlace.

Stylus

Personalmente, nunca he sido fanático de los stylus; sin embargo, conozco a varias personas que los usan y sin duda quedarán conformes con el LG Q Stylus +, ya que puedes utilizarlo, incluso con la pantalla del equipo apagada.

Algo interesante del equipo es que, apenas retiras el stylus, aparece en la pantalla la herramienta que nos permite usar este lápiz óptico. Además del trazo normal, existen otros trazos más gruesos, delgados, incluso degradados que puedes usar. Asimismo, puedes elegir tu color favorito y guardarlo como una imagen.

¿Dónde encontrarlo?

Vale resaltar que el LG Q Stylus Plus  está S/909 en el plan Max Int, 189.90 para portabilidad (clientes con más de 9 meses en el operador cedente), sujeto a evaluación crediticia. 

Mira aquí el unboxing del equipo

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO