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Sociedad

Movistar: usuarios reportan caída masiva de la señal de internet en la madrugada

No eres el único. Cientos de clientes de Movistar Perú reportaron una caída masiva de la señal de internet del operador durante la madrugada del viernes. 

Caída de Movistar afectó a cientos de usuarios durante la madrugada del viernes. Foto: composición LR
Caída de Movistar afectó a cientos de usuarios durante la madrugada del viernes. Foto: composición LR

Cientos de usuarios del operador Movistar reportaron a través de la red social Twitter la caída de la señal de internet en Lima y otras partes del Perú en la madrugada del viernes. El problema comenzó aproximadamente a la 1:00 a.m. y continuó durante la noche.

Según señalan los internautas, las fallas en el servicio de internet de Movistar se dieron súbitamente, sin que se diera aviso alguno de corte de servicio o que hubiera algún tema de pago de por medio.

"Movistar decidió cortar internet en todo lima a la hora en que más se usa", comentó una de las afectadas con la falla del servicio.

"Nadie.. Absolutamente nadie.. Movistar cortando el internet en la madrugada", mencionó otra.

En un principio la falla se reportó inicialmente en la ciudad de Lima, pero posteriormente usuarios del Callao, Ica y de otros puntos del país señalaron tener el mismo problema.

Asimismo, algunas de las personas que mencionaron presentar esta situación añadieron que el mismo se estaba dando con el internet móvil de Movistar.

Por el momento, la empresa Movistar no ha emitido comunicado o pronunciamiento alguno en relación a este fallo masivo.

Movistar, la empresa con peor atención al cliente

De acuerdo al ranking presentado por Osiptel a principios de mayo, Movistar fue el operador peor calificado durante el segundo semestre de 2022 an lo que respecta a la atención a los usuarios.

Este ranking tomó en consideración cinco criterios para evaluar a las empresas operadoras: accesibilidad (disponibilidad de canales de atención), digitalización (adopción de nuevas tecnologías), capacidad de respuesta (rapidez y eficiencia en la atención), empatía (compromiso con los problemas del usuario), cumple con lo prometido (confiabilidad) y veracidad (brinda información correcta).

La calificación iba de una escala de 0 a 20 puntos, con 15 puntos como límite aprobatorio: Movistar solo obtuvo 11,9 de nota. En comparación, la empresa mejor calificada, Bitel, logró 14,4.

Periodista egresado de la Universidad de San Martín de Porres, aficionado a las relaciones internacionales, la historia, la política y los idiomas. Siempre tengo algo que decir y una historia por contar. "Hacer lo correcto y acorde a la verdad".