Sociedad

Aparece testigo y culpa a padre de bebé asesinado de planificar muerte en Iquitos

De acuerdo a la versión de Segundo Cárdenas, el padre habría coordinado la muerte de menor hace cuatro meses y habría ofrecido el pago de S/ 3.000. 

Fiscalía no descartó detención preliminar para padres de bebé asesinado. Foto: captura Latina
Fiscalía no descartó detención preliminar para padres de bebé asesinado. Foto: captura Latina

La investigación sobre el asesinato de un bebé en Iquitos sigue en proceso. Esta vez, apareció un testigo que culpó directamente al padre del bebé, Jesús Bautista, por presuntamente planificar la muerte de su hijo hace cuatro meses. Se trata de Segundo Cárdenas, quien explicó ante la Fiscalía que el progenitor sospechoso se contactó con su hijastro Jhon Panduro Flores varios meses atrás y le ofreció 3.000 soles para quitarle la vida al pequeño. En ese entonces, el menor tenía 7 meses y Panduro, que era militar, rechazó la propuesta.

Segundo Cárdenas explicó a América TV que su hijastro decidió alertar este hecho cuando se enteró de la muerte del menor. En la actualidad Panduro Flores se encuentra recluido en el penal por una investigación de hurto agravado.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

"Mi entenado se enteró de la muerte del pequeño de 11 meses cuando estaban viendo la televisión en el penal. Le llamó a su mamá y le dijo: '¿Te acuerdas del caso que te dije que hay un suboficial que me quiere contratar para hacer esta chamba?' Tío él es, me quería contratar para matar a ese bebé, yo le dije que no, y mira lo que ha pasado ahorita, vete al Depincri y denúncialo'”, relató Cárdenas a Loreto Iquitos Noticias.

Ante ello, personal de la Fiscalía se movilizó hasta el penal de varones en Iquitos para recoger el testimonio del interno. De acuerdo a medios locales, estas son las últimas diligencias preliminares del caso y no se descarta que el Ministerio Público solicite la detención preliminar de los progenitores.

El caso se encuentra a cargo de la Quinta Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas.

¿Cuál es la versión de la madre sobre el asesinato?

Vanesa Cachique, la madre del bebé, acusó a Jesús Bautista como principal sospechoso del asesinato. De acuerdo a su versión, este habría planeado el asesinato de su hijo porque no quería pagar la pensión alimentaria que ella le exigía.

"Por qué no me mataron a mí, si querían matarme a mí lo hubieran hecho. Yo sé que tú has matado a mi hijo para no darme la pensión, yo sé. Para que te vayas con tu mujer que tienes en Lima. No sé por qué lo habrás hecho", afirmó la madre del menor en contra de Jesús Bautista.

Ciudadanos intentaron linchar a padres de bebé asesinado

Un nutrido grupo de pobladores se aglomeró en los exteriores de este lugar con la intensión de golpearlos y exigirles que digan la verdad con relación al sonado caso que ha conmocionado al país. Los ataques con diferentes objetos fueron impedidos por parte de los agentes de la PNP.

Según la página de Iquitos al Rojo Vivo, al ver a la pareja, los ciudadanos no dudaron en atacarlos con insultos e intentos de agresión. Algunos de los presentes encararon a los padres del niño por no mostrar remordimientos tras el deceso del pequeño, que falleció luego de permanecer internado durante cuatro días en el Hospital Regional de Loreto.


Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

LEER MÁS
Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán evalúa frenar negociaciones con EE. UU. y pone en duda su "seriedad y preparación"

Ganó un millón de dólares por su labor educativa: la historia de la maestra que cambió el futuro de miles de niños

[Vía L1 Max] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por el Torneo Apertura?

Sociedad

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado López Aliaga para llamar la atención y ganar votos