Trabajadores bloquean río, en vez de carreteras, a modo de protesta por obra paralizada en Loreto
Los obreros exigieron que se reinicie la construcción de un hipermercado que se detuvo hace más de 2 años.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

La mañana del último lunes 15 de mayo, un grupo de obreros del sindicato de construcción civil de la base del distrito de Belén, en la provincia de Iquitos, de la región Loreto, decidió bloquear por varias horas el río Itaya, como medida de protesta, para exigir a los gobiernos local y nacional que reinicien los trabajados de construcción del Hipermercado de Belén.
Los protestantes dijeron que ya son más de dos años que se encuentra paralizada la importante obra que moverá la economía de la provincia de Iquitos.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“La medida de fuerza fue tomada con el fin de llamar la atención de las autoridades y así, de una vez por todas, se dé solución al proyecto que ya debió haberse concluido hace mucho tiempo para albergar a los vendedores ambulantes que están ocupando las calles de esa ciudad”, agregaron.
Durante las protestas, los obreros colocaron botes, balsas y cuerdas en medio del río para no permitir el pase de embarcaciones que llegan de distintos caseríos de la provincia de Iquitos hacia la ciudad de Belén.
























