Sicarios en moto acaban con la vida del primo de ‘Caracol’
Ajuste de cuentas. Policía maneja dos hipótesis: el hecho estaría relacionado a un tema de narcotráfico o una disputa entre bandas por obras de construcción civil.
- Paro de transportistas HOY EN VIVO: inicio de la movilización, teletrabajo y clases virtuales en colegios durante este 18 de junio
- Clausuran temporalmente Larcomar tras sismo de magnitud 6,1 en Lima: Municipalidad de Miraflores detectó deficiencias estructurales

Pasaron 20 minutos desde la última llamada que recibió a su celular Miguel Antonio Sánchez Carlos, cuando empezaron los disparos. Fue una lluvia de balas, disparadas por sicarios en moto, que acabaron con su vida en La Perla, Callao.
Según la Policía, dicho sujeto a quien llamaban ‘Max’, era primo de Gerson Gálvez Calle alias ‘Caracol’, aquel cabecilla de Barrio King, la desbaratada red criminal con ramificaciones enquistadas en las altas esferas políticas, policiales y judiciales del Callao que tenía la hegemonía del cobro de cupos, extorsión, coacción y sicariato en el puerto chalaco.
El hombre de 34 años fue victimado al promediar las 11:00 de la mañana. A esa hora, trabajadores de construcción realizaban su faena de manera normal en la av. Santa Rosa. De pronto, un desconocido se aproxima hacia él y le dispara. Murió camino al hospital Daniel Alcides Carrión.
PUEDES VER: Pueblo indígena wampís denuncia posible contratación de docentes acusados de abuso sexual


El primo de alias 'Caracol' fue asesinado a horas de la mañana. Foto: composición LR
Se barajan dos hipótesis
Por la mecánica del ataque, una de las hipótesis que investiga la Dirección de Investigación Criminal es la de un homicidio ejecutado por asesinos a sueldo, contratados por una mafia de construcción civil que tenía marcada a su víctima.
Otra arista que sigue la Policía es que el homicidio podría estar vinculado a un tema de narcotráfico, y en esa línea no se descarta que esté relacionado al asesinato de Roger Javier Poémape Chávez alias ‘Javi’, abatido en una notaría de San Isidro.
La Policía dijo que la razón de su muerte sería el frustrado envío de más de tres toneladas de cocaína, valorizadas en US$140 millones que se hallaron enterradas en una vivienda en el Callao. “Estamos en cruce de información, recabando datos de testigos y analizando los videos de las cámaras de seguridad, pero esas son las dos principales hipótesis que se sigue”, reveló uno de los agentes a cargo de las investigaciones.
PUEDES VER: Concejo Municipal declara a Miraflores zona restringida para concentraciones y marchas públicas

Entre los más buscados
Pero ¿quién era Miguel Sánchez Carlos? Su nombre empezó a circular en medios policiales en abril del 2016 tras ser detenido por agentes de la Dirincri y de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), en Bellavista.
Entonces era uno de los más buscados por integrar ‘Barrio King’ y estar implicado en asociación ilícita para delinquir, extorsión, homicidio agravado, sicariato, entre otros delitos.
El 11 de abril de ese año le dictaron seis meses de prisión preventiva y fue internado en el penal Sarita Colonia. El Poder Judicial también dispuso que se levante el secreto de las comunicaciones para corroborar que mantuvo contacto con Gerson Gálvez Calle y otros integrantes de la organización Barrio King.
Como en otros casos de ajustes de cuentas, las miradas están puestas en las mafias enfrentadas por el control de cobros de cupos y narcotráfico en el primer puerto. Las autoridades temen que haya una seguidilla de venganzas, o una nueva guerra entre bandas criminales que se disputan el manejo del territorio chalaco.
El dato
Pruebas. Cuando Miguel Sánchez fue detenido en el 2016, le encontraron armas, placas clonadas, guantes y un croquis. Luego de cumplir 6 meses de prisión preventiva, salió libre.