MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

Tumbes: incautan cargamento de pitahaya de contrabando con un valor de más de S/300.000

La fruta era trasladada de forma oculta bajo varios racimos de plátano, desde Ecuador. La diferencia de precios entre ambos países es abismal, por lo que varios delincuentes optan por este ilegal negocio.

El cargamento de pitahaya tiene un valor de S/ 378,888.34 en el mercado local. Foto: composición LR - Noticias al día
El cargamento de pitahaya tiene un valor de S/ 378,888.34 en el mercado local. Foto: composición LR - Noticias al día
LR Norte

Personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó 10,823 kilogramos de pitahaya que eran trasladados de forma irregular de Ecuador con destino a Perú, en el distrito de Canoas de Punta Sal (Tumbes).

La intervención se realizó en el centro de control aduanero de Carpitas durante la madrugada del último viernes. Personal de la Sunat revisó el contenido del camión de carga y hallaron que, debajo de varias racimas de plátano, se encontraban 400 cajas con pitahaya.

Según informó la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y de Contrabando de Tumbes, el producto tiene un costo en el mercado local de S/ 378,888.34.

La intervención se realizó en el distrito de Canoas de Punta Sal, ubicado en Tumbes. Foto: Andina

En ese sentido, explicaron que los contrabandistas apuestan por comercializar la pitahaya, ya que existe un amplio margen de diferencia entre los precios de Ecuador y Perú, por lo que la obtención irregular de esta fruta significa un negocio rentable si se distribuye en el mercado local.

Actualmente, el camión y el cargamento se encuentran bajo custodia de su Policía Nacional del Perú (PNP) de Tumbes y se realizan las diligencias correspondientes e investigación al conductor del camión para hallar a las otras personas implicadas en este delito.