Cusco: FARTAC exige que se cumpla con la entrega de fertilizantes
Dirigente de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru Cusco señaló que necesitan al menos 20 mil toneladas de fertilizantes para cubrir sus demandas.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

Cusco. El secretario de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru Cusco (Fartac), Walter Torres, espera que el Gobierno cumpla con su compromiso de entregar los fertilizantes este mes, debido a que la campaña agrícola 2022 -2023 ya inicia en unos días. “Ya necesitamos los fertilizantes para el sembrío”, declaró.
El dirigente señaló que necesitan al menos 20 mil toneladas de fertilizantes para cubrir sus demandas. De no obtenerlos, los sembríos se verían afectados, debido a que el costo de dicho insumo, sigue siendo alto en el mercado.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Torres, no quiso precisar las acciones que emprenderían de incumplirse la entrega de fertilizantes. Se limitó a señalar que lo que se decida será un acuerdo que se tomará entre todos los agricultores de la región.
El presidente Pedro Castillo, durante su mensaje a la nación en el Congreso de la República, aseguró que el proceso de compra de fertilizantes para la campaña agrícola 2022-2023 finalizará en julio y, con ello, remarcó que la urea llegará en agosto.



















