Pedro Castillo: “La meta es que al cierre de este Gobierno el Perú sea un miembro de la OCDE”
El presidente de la República recordó que en junio se inició el proceso de adhesión al organismo internacional.
- Indecopi multa a empresas del Grupo Gloria con S/59 millones por castigar a transportistas que trasladaban cemento de la competencia
- Fonavi 2025: proyecto del Congreso busca incluir a prestatarios del Banco de Materiales en proceso de devolución

El Gobierno de Pedro Castillo tiene planteada la meta de que -al cierre del mandato- el Perú sea miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según expresó el mandatario durante su mensaje a la nación por Fiestas Patrias.
“La meta como Gobierno es que al cierre de este gobierno el Perú sea un miembro de la OCDE, para lo cual requerimos del trabajo conjunto del Ejecutivo, del Legislativo y de la sociedad civil”, señaló Castillo.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Recordó que en junio se inició el proceso de adhesión al organismo internacional con la adopción de la Hoja de Ruta, que reconoce los esfuerzos hechos por el país durante más de un decenio para incorporar mejores prácticas en sus políticas públicas.
PUEDES VER: Bono alimentario: Pedro Castillo anuncia que subsidio se entregará a 6 millones de familias
El jefe de Estado precisó que el Perú es uno de los 5 países en proceso de acceso. “La OCDE es una organización internacional que busca diseñar mejores políticas para una mejor calidad de vida y el bienestar de las personas. A su vez, es un foro de análisis, discusión y difusión de experiencias en políticas sociales y económicas”, indicó.
Asimismo, recordó que las políticas públicas implementadas en el marco de la OCDE se fijan en base a estándares elevados en áreas relevantes como son gobierno corporativo, inversión, competencia, mercados financieros, servicios públicos, educación, ambiente y administración pública.
Y enfatizó que, la adhesión a la OCDE, genera vínculo con países desarrollados, permitiendo al país ingresar a una red de contactos, en diversos temas, tales como: educación, ambiente, asuntos fiscales, comercio, inversión, competencia, tecnología e innovación, entre otros.




















