Economía

Pedro Castillo: “La meta es que al cierre de este Gobierno el Perú sea un miembro de la OCDE”

El presidente de la República recordó que en junio se inició el proceso de adhesión al organismo internacional.

Pedro Castillo promete mejorar el sistema de pensiones para jubilados. Foto: Andina
Pedro Castillo promete mejorar el sistema de pensiones para jubilados. Foto: Andina

El Gobierno de Pedro Castillo tiene planteada la meta de que -al cierre del mandato- el Perú sea miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según expresó el mandatario durante su mensaje a la nación por Fiestas Patrias.

“La meta como Gobierno es que al cierre de este gobierno el Perú sea un miembro de la OCDE, para lo cual requerimos del trabajo conjunto del Ejecutivo, del Legislativo y de la sociedad civil”, señaló Castillo.

TE RECOMENDAMOS

¿SE ACABA LA CRISIS GNV? BALCÁZAR ANUNCIA FECHA PARA NORMALIZAR EL GAS | QUE NO SE TE OLVIDE

Recordó que en junio se inició el proceso de adhesión al organismo internacional con la adopción de la Hoja de Ruta, que reconoce los esfuerzos hechos por el país durante más de un decenio para incorporar mejores prácticas en sus políticas públicas.

El jefe de Estado precisó que el Perú es uno de los 5 países en proceso de acceso. “La OCDE es una organización internacional que busca diseñar mejores políticas para una mejor calidad de vida y el bienestar de las personas. A su vez, es un foro de análisis, discusión y difusión de experiencias en políticas sociales y económicas”, indicó.

Asimismo, recordó que las políticas públicas implementadas en el marco de la OCDE se fijan en base a estándares elevados en áreas relevantes como son gobierno corporativo, inversión, competencia, mercados financieros, servicios públicos, educación, ambiente y administración pública.

Y enfatizó que, la adhesión a la OCDE, genera vínculo con países desarrollados, permitiendo al país ingresar a una red de contactos, en diversos temas, tales como: educación, ambiente, asuntos fiscales, comercio, inversión, competencia, tecnología e innovación, entre otros.

Lo más visto
Lo último
Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS
Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

LEER MÁS
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Puno: Osinergmin detecta grifos con precios distintos a los registrados en Facilito

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Mario Hart desmiente a Alejandra Baigorria sobre una supuesta relación con Diana Sánchez: “La quiero mucho”

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 12 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación a Delia Espinoza por 10 años e informe de empresas chinas

RMP sobre pedido de Vladimir Cerrón para dejarlo en libertad: "Favorecen a los que tienen poder en el Congreso"

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas