Contraloría investigará denuncia de exdirector de Hospital de Sullana
La entidad viene coordinando acciones con la Fiscalía, quienes intervinieron el Gobierno Regional luego de que el exfuncionario informara que se habría dado un intento de favorecer a proveedores ligados al partido oficialista.
El gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, informó que Contraloría General coordina acciones con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana para intervenir en la denuncia del exdirector del hospital de la provincia, Dante Ramírez, contra el gobernador regional, Servando García, a fin de sumar de esfuerzos en la investigación que se viene realizando.
“Con respecto a la denuncia del exdirector de Sullana, en ese sentido, nosotros (Contraloría) vamos a coadyuvar la investigación que viene desarrollando el Ministerio Público a fin de sumar esfuerzos para que cualquier acto de corrupción sea sancionado”, detalló.
Asimismo, Ramírez apuntó que la entidad viene evaluando la resolución de contratos de los cuatro hospitales estratégicos de Huancabamba, Huarmaca, Ayabaca y Los Algarrobos.
PUEDES VER: Piura: Ministerio Público inicia investigación por derrame de aguas residuales en Máncora
“Venimos monitoreando la situación de la ejecución de los cuatro hospitales de la región. Hemos desarrollado el control concurrente identificando deficiencias en la ejecución de estos nosocomios. En el mes de diciembre se resolvieron los contratos y venimos haciendo el proceso correspondiente con el objetivo de evaluar este proceso. Proseguiremos con los controles hasta que finalicen las obras”, señaló el funcionario.
El hecho
Como se recuerda, Dante Ramírez informó durante una sesión pública del Consejo Regional que se le habría sacado del puesto debido a que no accedió a favorecer a una comitiva de proveedores ligados al partido oficialista Fuerza Regional, los que habrían llegado al establecimiento a solicitar los servicios de vigilancia, recojo de residuos sólidos y mantenimiento.
Al ser consultado al respecto, el gobernador rechazó haber enviado a los proveedores para obtener la licitación de los servicios. Además, apuntó que se retiró al médico de su puesto tras evaluar su desempeño. Por último, anunció el inicio de acciones legales contra Ramírez en caso de que no se rectifique.