Fiscalía Anticorrupción inició investigación por denuncia de exdirector del hospital de Sullana
El exfuncionario Dante Ramírez declaró ante el Ministerio Público las irregularidades que evidenció durante su cargo.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Las denuncias del exdirector del Hospital de Apoyo II de Sullana, Dante Ramírez Ríos, sobre una presunta presión para favorecer a dos proveedores será investigada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana.
El fiscal Luis Ramos Rioja confirmó el inicio de las investigaciones por las declaraciones del exfuncionario, donde se acusa al gobernador regional, Servando García, de enviar proveedores para que sean favorecidos.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Nuevo derrame de petróleo en litoral del norte
“Con la declaración e información que el director (Dante Ramírez) nos diga, vamos a tener una idea del marco punitivo que se va a tomar para esta investigación, para quiénes y contra qué delitos”, dijo el fiscal Luis Ramos Rioja.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Gobierno de Servando García se pronuncia sobre supuesta devolución de dinero. Foto: La República.
La Fiscalía Anticorrupción citó inmediatamente al exdirector Dante Ramírez, quien rindió ante ellos sus declaraciones y detalló todos los pormenores de la denuncia que ha realizado en las últimas horas.
Por su parte, el gobernador regional Servando García informó que ha iniciado acciones legales contra el exdirector del hospital de Apoyo II de Sullana, Dante Ramírez Ríos, para que se rectifique sobre las acusaciones que realizó contra la gestión.
“Le requiero que en el plazo de 24 horas [...] se rectifique de sus dichos que afectan mi honor y buena reputación, caso contrario acudiré a las instancias judiciales pertinentes a fin de hacer valer mi derecho constitucionalmente protegido”, se lee en la carta notarial enviada al domicilio del galeno.





















