Ugarte insta a respetar fechas de vacunación para evitar aglomeraciones

“Les pedimos que cumplan porque hemos visto en algunos centros que personas que les toca dentro de una semana vienen ahora y esto produce congestión”, afirmó.

Ugarte asumió el cargo de ministro de Salud tras la renuncia de Pilar Mazzetti durante el último febrero. Foto: La República
Ugarte asumió el cargo de ministro de Salud tras la renuncia de Pilar Mazzetti durante el último febrero. Foto: La República

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, solicitó a la ciudadanía respetar las fechas de vacunación establecidas en el portal Pongo en el hombro con el fin de evitar aglomeraciones en los centros de inoculación contra la COVID-19.

“Pedimos que vengan en la fecha que les toca. Cuando uno entra al aplicativo con su DNI, le dice en qué día y hora les corresponde. Les pedimos que cumplan porque hemos visto en algunos centros que personas que les toca dentro de una semana vienen ahora y esto produce congestión”, expresó Ugarte a TV Perú durante la reanudación de la inoculación de los adultos mayores de 70 años en Ventanilla.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Al igual que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, Ugarte también comentó la aprobación para uso de emergencia que otorgó la Organización Mundial de la Salud (OMS) al preparado de la farmacéutica china Sinopharm.

“Sabíamos que en los ensayos clínicos se mostraba una eficacia del 79% en la vacuna de Sinopharm. Lo positivo es que la OMS ha autorizado su uso y ha demostrado que es efectiva en un 92%”, señaló el ministro.

Finalmente, el titular del Minsa reiteró que pese a que en algunos distritos las personas no están acudiendo a inmunizarse, las dosis no se pierden, debido a que las técnicas en enfermería se encuentran altamente capacitadas para utilizar la cantidad adecuada.

“La vacuna contra la COVID-19 puede esperar varios días si está refrigerada. El problema está cuando el frasco que contiene la sustancia se abre. Las enfermeras tienen experiencia en esto y no estamos perdiendo dosis”, indicó.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación de adultos mayores de 70 años

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Últimas noticias

Este país de América Latina logró reproducir en cautiverio a un pez que lleva 100 millones de años en la Tierra: sus crías ya fueron liberadas

Es falso que la pobreza y la pobreza extrema de Cajamarca dupliquen el promedio nacional, como afirmó el candidato Moisés Gonzáles

La cabeza de Jonás abre los ojos en Lima, por Eduardo González Viaña

Sociedad

Adultos mayores podrán recibir orientación sobre herencias y propiedades con nuevo servicio de Sunarp

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente cerca al Pentagonito genera fuerte congestión vehicular

Rata pasea sobre camilla y se sube a jarra de agua usada por pacientes en área de dengue de hospital EsSalud en Piura

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay casi 140 denuncias por corrupción en la Policía Nacional y en el Mininter

Perú asumirá la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina para el periodo 2026-2027

López Chau anuncia que cuatro bancadas de oposición presentarán texto sustitutorio sobre facultades: "Se sumarán"