Sociedad

Walter Martos: Es probable que en primer trimestre del 2021 ya se aplique la vacuna contra la COVID-19

El primer ministro Walter Martos indicó que la dosis de vacuna llegaría a fines de diciembre o a inicios de enero de 2021.

Vacunas contra el coronavirus llegarían a fines de año a Perú. Créditos: Difusión.
Vacunas contra el coronavirus llegarían a fines de año a Perú. Créditos: Difusión.

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, indicó que hay probabilidades que la aplicación de la vacuna contra el nuevo coronavirus se realice en el primer trimestre del próximo año; es decir, en 2021. Ante ello, ratificó el compromiso de compra con las empresas.

“Ya hemos firmado el compromiso con el laboratorio Pfizer y también con Covax Facility, que en total nos están asignando la venta de 11 millones de vacunas. Son 22 millones de dosis, que son dos dosis por persona que van a alcanzar a 11 millones de pobladores”, señaló en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Agregó que están conversando con una docena de laboratorios para que se cubra el 70% de la población con la vacunación. “Se ha conformado un grupo con el Canciller, el Ministerio de Salud y el sector privado para la adquisición de vacunas. No solo eso, sino que son diferentes tipos”, aseguró.

Por otro, ahí manifestó que “lo más probable es que en el primer trimestre del próximo año ya estemos aplicando y distribuyendo la vacuna”. Por tanto, se calcula que llegará las inoculaciones “a fines de diciembre o en enero y para ello se tiene que tener toda la cadena de frío establecida a nivel nacional”.

Perú atraviesa por una baja en los casos de infectados por la COVID-19, según información del Ministerio de Salud. En las últimas semanas, hubo un descenso positivo para todas las regiones, por este motivo, se han flexibilizado algunas medidas del Gobierno.

Según la Sala Situacional COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó un total de 772.896 infectados y 31.474 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

Vacunas, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente