Sociedad

Áncash: dictan arresto domiciliario para exalcalde Francisco Gasco ante coronavirus

Juan Francisco Gasco Barreto, será excarcelado en las próximas horas luego de permanecer recluido en el penal de Chimbote, investigado por corrupción.

Chimbote
Chimbote

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, declaró fundado y ordenó el arresto domiciliario para el exalcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, por encontrarse enfermo y ser una persona vulnerable al coronavirus.

Gasco Barreto, se encuentra privado de su libertad en el centro penitenciario Cambio Puente, donde es procesado por el delito de colusión en agravio del Estado.

En su vivienda

Según la resolución del magistrado Jhon Pillaca, el exalcalde deberá cumplir detención domiciliaria por el plazo de 10 meses, en la vivienda que consignó su abogado defensor, bajo estricta vigilancia policial.

Además, antes de ser excarcelado, la Policía Nacional del Perú (PNP), deberá comprobar las condiciones del inmueble para el cumplimiento de la disposición judicial.

Vulnerable al COVID-19

Se supo que el magistrado, también valoró el hecho que Gasco Barreto cuenta con 69 años de edad y se encuentra dentro del grupo vulnerable de personas al Covid-19.

Además, Gasco Barreto deberá depositar una caución económica de 30 mil soles, en el Banco de la Nación a nombre del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Comunicación cero

Por orden judicial, la exautoridad está prohibida de comunicarse con sus coprocesados y con otras personas vinculadas al proceso de colusión, así como de ventilar pormenores de la investigación de cualquier forma en los medios de comunicación masivos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.