Puno: Casi linchan a presunto ladrón que ingresó a casa ajena en Juliaca
El dueño de la vivienda lo sorprendió cuando el sujeto, al parecer, iba a sustraer herramientas y otros bienes. La Policía lo rescató y llevó la comisaría.
Puno. Cristian Javier Huanca Mamani (21) se salvó de recibir una brutal golpiza. Fue sorprendido al interior de una vivienda que habría intentado robar. La Policía tuvo que intervenir para que la situación no llegue a agresiones.
El hecho se reportó el último jueves. Aprovechando la oscuridad de la madrugada, Huanca irrumpió en un inmueble ubicado en la urbanización Alfonso Ugarte, en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, Puno.
El sujeto comenzó a hurgar el lugar sin imaginar que sería sorprendido con “las manos en la masa”. William Apaza Peralta (25) descubrió al supuesto ladrón y lo acusó de intentar sustraer unas herramientas y objetos de valor.
Al oír el alboroto, los vecinos salieron de sus casas y trataron de hacer justicia por sus propias manos. Efectivos de la Policía fueron alertados de la situación y acudieron de inmediato. Al llegar, cuestionaron al supuesto ladrón, pero este negó rotundamente todas las acusaciones.
Tanto el dueño del hogar como el supuesto delincuente fueron conducidos a la comisaría de Juliaca. Las investigaciones de la Policía y Fiscalía determinarán la responsabilidad de Huanca Mamani en el presunto robo.