Sociedad

Más de mil familias viven en medio de aguas servidas

Protesta. Pobladores protestaron para exigir que autoridades reparen red que ocasionó el colapso de desagües. Exigen la salida del gerente de la EPS Grau.

Indignados. Pobladores del asentamiento Polvorines protestan por colapso de desagües.
Indignados. Pobladores del asentamiento Polvorines protestan por colapso de desagües.

Más de mil familias de los asentamientos Los Polvorines y 31 de Enero viven en medio de aguas servidas, luego de haber colapsado una red de desagüe. Incluso el agua está ingresando a algunas viviendas.

Los moradores, quienes bloquearon la carretera Piura-Villa La Legua, mostraron su preocupación ya que debido al foco infeccioso que se ha generado en las lagunas de desagüe, muchos niños y personas de la tercera edad podrían adquirir enfermedades.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Las madres de familia advirtieron que debido a que inhalan aguas servidas de manera permanente, incluso en horas de ingerir alimentos, los niños han presentado enfermedades diarreicas.

PUEDES VER Seudosindicatos quieren usurpar obras de reconstrucción en Piura

“Es lamentable que a diario tengamos que soportar estos olores nauseabundos y que nuestros niños y ancianos sean llevados al puesto de salud porque se enferman por vivir en medio de aguas putrefactas”, lamentó el morador Juan Adanaqué.

Abandonados

Por otro lado, el ex teniente gobernador del asentamiento 31 de Enero, Enrique Arias Ramos, denunció el abandono total de las autoridades, pues desde hace años enfrentan esa problemática y no les dan solución.

Incluso afirmó que el viernes se acercaron a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau, para exigir una pronta solución al problema, no obstante, una trabajadora les pidió que esperen hasta el día de mañana porque el personal ya se encontraba de descanso.

“Cómo es posible que nos den esta respuesta. Esto es un problema que pone en riesgo la salud de centenares de personas y nuestras autoridades deben preocuparse por dar una solución”, criticó el dirigente.

Asimismo solicitaron la intervención de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, sin embargo, la autoridad edil Darwin García Marchena no atendió dicho pedido.

Protesta

Tras esta indiferencia por parte de las autoridades competentes, los pobladores amenazaron con realizar una protesta hasta el gobierno regional y EPS Grau para exigir que se repare la tubería dañada, lo que a diario ocasiona el colapso de aguas servidas.

Incluso amenazaron con bloquear las carreteras provinciales e interprovinciales para ser atendidos.

Piden su salida

En tanto el poblador Juan Adanaqué exigió la salida del gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, porque —según ellos— no cuenta con la capacidad suficiente para resolver los problemas que enfrentan los usuarios.

“Este señor es un incapaz porque ni siquiera puede arreglar las redes de alcantarillado”, subrayó el poblador.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 26 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 26 de febrero, según Jhan Sandoval

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”