Piura: “Mono choro” y “Loro Lomo Rojo” son rescatados por Policía Ambiental
El primate estaba amarrado en un árbol. También fue rescatada un ave Amazona Festiva que se encontraba con las alas cortadas.
- Jackelynne Silva-Martínez, la ingeniera peruana que forma parte de Artemis II, la misión que viajará a la Luna
- Logro histórico para Perú: delegación nacional participará por primera vez en las Olimpiadas Internacionales de Filosofía de la UNESCO

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, rescató a un “Mono Choro” y un “Loro Lomo Rojo” en las provincias de Talara y Sechura (departamento de Piura).
En la Zona Industrial de la parte alta de Talara, con apoyo del personal policial del Departamento de Medio Ambiente y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, se rescató a un “Mono Choro” (Lagothrix lagotricha) que estaba amarrado a un árbol.
TE RECOMENDAMOS
🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026, HOY 30 DE MARZO: Forsyth, 'Popy', Molinelli y MÁS #Las10deldía
Mientras que en la avenida Grau de La Bocana, el SERFOR rescató a un Amazona Festiva conocido comúnmente como “loro lomo rojo”. El ave, cuyo hábitat es la selva peruana, tenía las plumas cortadas y estaba sobre un algarrobo.
PUEDES VER: Menor con problemas de conducta se encuentra desaparecida en Piura
Ambos especímenes de fauna silvestre fueron atendidos y evaluados por especialistas, quienes también coordinan su custodia con los zoológicos autorizados, y su posible traslado a centros de rescate en la selva.
Es importante mencionar que Ley N° 29763 permite el manejo de la fauna silvestre en cautividad. Su traslado a centros de cría, centros de rescate, zoocriaderos y zoológicos dependen de requisitos respectivos.
Asimismo, existe el Decreto Supremo del Ministerio de Agricultura que clasifica a las especies amenazadas de fauna silvestre en las categorías de peligro crítico, en peligro, vulnerable, casi amenazada y datos insuficientes; con la finalidad de priorizar acciones para asegurar su conservación y protección.
























