Ajo de Arequipa conquista el norte de Brasil
Agricultores asociados de la irrigación Majes exportaron 24 toneladas de ajo arequipeño a la ciudad de Porto Velho, en Brasil. Productores buscan competir contra los países de China y Argentina, que también se dedican a la comercialización de este producto.
- Jackelynne Silva-Martínez, la ingeniera peruana que forma parte de Artemis II, la misión que viajará a la Luna
- Logro histórico para Perú: delegación nacional participará por primera vez en las Olimpiadas Internacionales de Filosofía de la UNESCO

Un container con 24 toneladas de ajo cultivado en Arequipa, fueron exportados a la ciudad de Porto Velho, en Brasil. La Asociación Majes Avanza, conformada por agricultores de la Irrigación Majes dedicados al cultivo de este producto consiguieron este gran logro.
Para el traslado del ajo se debieron cumplir las exigencias de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y estándares del Ministerio de Agricultura de Brasil en el Puesto de control Sanitario de Assis. Ahora los productores arequipeños buscan competir contra países como China y Argentina.
TE RECOMENDAMOS
🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026, HOY 30 DE MARZO: Forsyth, 'Popy', Molinelli y MÁS #Las10deldía
Jorge Nina, vocero de Majes Avanza, manifestó su satisfacción y señaló que con esta ruta de exportación sí se da uso productivo al corredor bioceanico Perú - Brasil que tanta inversión costó al Perú.
Los agricultores del distrito de Majes, organizados en asociaciones de productores, fueron capacitados por especialistas, como el ingeniero Jonathan Bravo de Rueda, sobre temas como asociatividad y valor agregado.
Bravo de Rueda conformó el equipo de profesionales del Proyecto Especial Tambo, que durante los años 2017 y 2018, trabajó bajo el mismo esquema consiguiendo la exportación de ajo de la variedad “chino” al norte de Brasil.
























