Metro de Lima brindará servicio especial por Juegos Parapanamericanos Lima 2019
Línea 1 informó también sobre cuáles son las estaciones que están cerca a las sedes deportivas.
La Línea 1 del Metro de Lima anunció la implementación de un servicio extraordinario en todas sus estaciones con motivo de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, poniendo énfasis en la atención a personas con movilidad reducida (PMR).
El servicio indicó que, desde el 24 al 29 de agosto, incluyendo los días feriados, extenderán su horario de atención hasta las 11 de noche y establecerán una frecuencia de 15 minutos para la salida de los trenes a partir de las 10 de la noche.
PUEDES VER Jorge Muñoz anuncia proyecto de teleférico para unir Línea 1 del Metro con Metropolitano
El Metro de Lima cuenta con 26 estaciones de las cuales cuatro acercan a los pasajeros a las sedes donde se desarrollarán los Juegos Parapanamericanos. Estas son La Cultura, Villa María, Parque Industrial y Villa El Salvador.
Recalcaron que en el sistema ferroviario existen rampas en las explanadas para el ingreso a las estaciones, líneas amarillas con piso podotáctil para las personas con discapacidad visual, ascensores y salvaescaleras para los pasajeros en silla de ruedas (clásica, eléctrica, especial) con la finalidad de facilitar el desplazamiento.
Asimismo, todos los coches de los trenes cuentan con pisaderas (rampas), así como espacios acondicionados y señalizados para las sillas de ruedas. En caso alguna persona con discapacidad se desplace sin acompañante, el personal está capacitado para brindar orientación.
PUEDES VER En octubre la ATU ejecutará primer plan piloto en el Corredor Azul
Según el registro del Metro de Lima, mensualmente un promedio de 2 500 personas con discapacidad severa, identificadas con carnet amarillo del Conadis, acceden al servicio gratuitamente por las distintas estaciones, muchos de ellos disponen el uso de sillas de ruedas para movilizarse.
En tal sentido, exhortan a todos los pasajeros a seguir las recomendaciones del uso del sistema, además de respetar el uso adecuado de los ascensores y de los espacios preferenciales en los trenes.