Sociedad

Jorge Muñoz anuncia proyecto de teleférico para unir Línea 1 del Metro con Metropolitano

El alcalde señaló que los trabajos podrían llevarse a cabo una vez que el Ministerio de Vivienda les otorgue la facultad de ser una Unidad Formuladora y Ejecutora.

El burgomaestre aseguró que los teleféricos son para la gente y no turísticos. (Foto: Archivo)
El burgomaestre aseguró que los teleféricos son para la gente y no turísticos. (Foto: Archivo)

El alcalde Jorge Muñoz habló sobre algunos proyectos que desea llevar a cabo durante su gestión, entre los cuales se encuentra la implementación de dos teleféricos. Uno de estos busca unir la Línea 1 del Metro de Lima y el Metropolitano.

“Saldría de la estación de San Carlos de la Línea 1 del Metro, cruzando por la parte alta de San Juan de Lurigancho hasta Independencia y llegar a la estación de Naranjal para unir la Línea 1 del Metro con el Metropolitano”, explicó el alcalde de la Municipalidad de Lima.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Durante una entrevista con RPP, el alcalde aseguró que los trabajos podrían llevarse a cabo una vez que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) le otorgue la facultad de ser una Unidad Formuladora y Ejecutora.

El segundo teleférico sería implementado en El Agustino. ‘’Son dos teleféricos de transporte para la gente. No son turísticos, sino de transporte y ya tenemos un estudio de demanda, pero estamos a la espera’’, aseguró Jorge Muñoz. ‘’Una vez que tengamos la facultad de ser Unidad Formuladora vamos a sacar el proceso de selección’’, agregó el burgomaestre.

Él señaló que el trámite no demorará, debido a que ‘’los procesos de teleféricos no son tan largos como las otras obras, son obras que se han mucho más rápido’’ , explicó. Muñoz mencionó algunos ejemplos de teleféricos que hay en la región, como los que se encuentran en La Paz, Bolivia, y en Medellín, Colombia. ‘’Tienes 30 kilómetros de teleférico (...) que han sido extraordinariamente puestos’’, dijo el burgomaestre sobre el primer país.

‘’El de Medellín también es muy bueno (...). Han interconectado el teleférico con el metro y con los alimentadores o los corredores segregados. Eso queremos hacer, eso estamos aspirando a tener nosotros’’, expresó la autoridad edil.

Lo más visto
Lo último
El desolador testimonio de la hermana y esposo de la ecuatoriana encontrada fallecida en un colchón: "Dijo que iba a regresar"

El desolador testimonio de la hermana y esposo de la ecuatoriana encontrada fallecida en un colchón: "Dijo que iba a regresar"

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Capturan a Vilma Zeña Santamaría en San Martín de Porres, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini

Capturan a Vilma Zeña Santamaría en San Martín de Porres, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Gisela Valcárcel será la invitada en el aniversario de Explosión de Iquitos y usuarios hacen comparación: "Magaly era todo"

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Sociedad

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Policía detalla la captura de 3 extranjeros y explica el crimen de un colombiano

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"