Reniec: Pasos para sacar la copia certificada de partida de nacimiento 2019

Te explicamos paso a paso cómo tramitar una copia certificada de partida de nacimiento en Reniec.

Te explicamos paso a paso cómo tramitar una copia certificada de partida de nacimiento en Reniec.

Tramita de forma sencilla una copia certificada de partida de nacimiento en Reniec. Te explicamos paso a paso cómo obtener este documento por internet de manera rápida y fácil.

¿Qué es una copia certificada?

Es una reproducción fidedigna de un documento personal como partida de nacimiento, matrimonio o defunción. Es emitida (tras solicitud del interesado) por Reniec Perú, entidad estatal que almacena la base de datos de todos los peruanos.

En la actualidad, se puede conseguir cualquiera de esas fichas a través de distintas modalidades de trámite que el Reniec ofrece. Todas ellas son muy fáciles de realizar para los ciudadanos.

¿Cuáles son los datos del acta de nacimiento?

En la partida de nacimiento encontramos las siguientes informaciones personales de una persona civil:

-Fecha de nacimiento

-Hora

-Lugar de ocurrencia

-Nombres y apellidos del titular

-Nombres y apellidos de los padres

-Número de documentos de identidad de los padres

-Firma de los padres

PUEDES VER RENIEC: Cómo sacar copia certificada de matrimonio 2019

¿Cuáles son las modalidades de trámite para conseguir una copia certificada de nacimiento?

Existen dos maneras –ambas prácticas- de tramitar dicho documento:

  1. Trámite en las Oficinas Registrales del Reniec y en los Centros Mac
  2. Trámite en las Plataformas Virtuales de Multiservicios

 

¿Dónde puedo sacar una copia certificada de nacimiento?

  1. Si deseas conseguir la copia certificada de la primera forma debes saber que el país cuenta con 53 Oficinas registrales del Reniec y 7 Centros MAC (MAC Plaza Norte, Lima Este, Ventanilla, Piura, Callao y Santa Anita). En cualquiera de esas oficinas puedes acercarte a realizar la gestión. La entrega del acta es inmediata.

 

*Tener en consideración que los Centros MAC son establecimientos del Estado donde se pueden efectuar trámites de distintas entidades públicas. Por tal motivo, se sugiere separar cita desde su sitio web www.mac.gestionpublica.gob.pe/citas/

  1. Si deseas conseguir la copia certificada de la segunda forma debes saber que las Plataformas Virtuales de Multiservicios son máquinas de autoservicio del Reniec donde se pueden realizar distintos trámites, entre ellos conseguir la copia certificada de nacimiento.Puedes ubicar el módulo en Megaplaza de Independencia, Real Plaza de Centro Cívico de Lima, Jockey Plaza de Surco, Open Plaza de Surquillo, Plaza Lima Sur de Chorrillos y Mall Aventura Plaza de Callao. La entrega del acta también es inmediata

¿Cuánto cuesta sacar una partida de nacimiento en Reniec?

El valor del trámite es de S/ 12.00. Si vas a solicitar el acta en las oficinas del Reniec o en MAC Centros deberás pagar esa cantidad en el Banco de la Nación y dictar el número de DNI del solicitante para la emisión de un voucher. Luego, deberás llevar el comprobante a uno de los establecimientos mencionados. Vale mencionar que el pago se puede hacer por internet (explicación en la próxima pregunta-respuesta).

Si vas a solicitar la copia certificada en la máquina de autoservicio no necesitas pagar en el banco, pues se inserta el dinero en el aparato.

PUEDES VER Brevete: Cómo sacar la licencia de conducir A1

¿Cómo sacar copia certificada de partida de nacimiento por internet en Reniec Perú?

Si bien las dos modalidades para conseguir el acta, requieren de tu presencia en las Oficinas Registrales del Reniec, en los Centros Mac o en los módulos PVM; puedes evitar ir al banco y emplear el internet para agilizar las gestiones cancelando los S/ 12.00 en la web de págalo.pe por medio de una tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard). El portal emitirá un voucher que deberás llevar a los establecimientos del Reniec o los Centros Mac.

Recuerda que si vas a usar uno de las PVM no debes efectuar el pago por internet debido a que en ese módulo deberás introducir el dinero.

Aprende a tramitar en la Plataforma Virtual de Multiservicios en solo 40 segundos:

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO