Más de 200 mil docentes participarán este domingo en Concurso de Nombramiento

Concurso busca incorporar a profesores a la Carrera Pública Magisterial. Este año hay 37 mil plazas.

Concurso busca incorporar a profesores a la Carrera Pública Magisterial. Este año hay 37 mil plazas.

Desde muy temprano, más de 200 mil profesores participarán este domingo 14 de octubre de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2018.

Este examen escrito forma parte de la primera etapa del concurso que busca incorporar a más docentes a la Carrera Pública Magisterial que revalora la carrera de los profesores peruanos.

De acuerdo al registro de inscritos del Ministerio de Educación, la mayoría de los postulantes son de Lima Metropolitana, seguidos de los profesores de Puno, Cajamarca, La Libertad y Cusco. Ellos competirán por una de 37 mil plazas que han sido puestas a disposición con el sector.

De superar la etapa nacional, los docentes que obtengan el puntaje deseado pasarán a la fase descentralizada del concurso, que estará a cargo de los comités de evaluación. Estos equipos serán formados en las direcciones regionales de educación o en las unidades de gestión educativa locales.

Se informó que cada comité se encargará de evaluar la capacidad didáctica y la trayectoria profesional del docente postulante. La lista final de profesores que acceden a las plazas se publicará en el sitio web del ministerio el 18 de diciembre, de acuerdo con el cronograma oficial.

Los docentes que ingresen a la Carrera Pública Magisterial accederán a los incrementos remunerativos de las diferentes escalas. De antemano se sabe que los profesores que aprueben este concurso iniciarán el 2019 ganando S/ 2200.

La convocatoria al concurso de nombramiento se realizará de forma anual hasta el 2022. .

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO