Junín: inician actividades por la semana de lucha contra el cáncer

Con charlas informativas en simultaneo en tres lugares e izamiento de bandera sensibilizan a la población sobre el cáncer.

Con charlas informativas en simultaneo en tres lugares e izamiento de bandera sensibilizan a la población sobre el cáncer.

Con el izamiento de la bandera de la lucha Contra el Cáncer y tres charlas informativas en simultáneo, comenzó la semana de actividades con la finalidad de promover la atención temprana y prevención del cáncer.

El Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud de  Junín iniciaron la XVI edición de la “Semana Perú Contra el cáncer 2018”, que tiene como sede nacional a la región Junín .

Las charlas informativas ocurrieron en la explanada del hospital de EsSalud, y en las universidades UPLA y UNCP, que contaron con la concurrencia de la población.

“De forma significativa y con la finalidad de promocionar la importancia de la prevención del cáncer, se iza la bandera de la Lucha Contra el Cáncer, para que la población tome conciencia y se realice los exámenes preventivos”, señaló Karen Chumbile, coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control del Cáncer de la Diresa Junín.

Este sábado 13 de octubre se realizará una campaña de salud y despistaje de cáncer en el hospital Daniel A. Carrión de Huancayo, desde las 8:00 a.m. en coordinación con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, actividad que contará con presentaciones artísticas de jóvenes universitarios y profesionales de la salud.

El domingo 14, una misa en la catedral, izamiento del pabellón nacional y desfile, que culminará con una gran comparsa y caminata de sensibilización.

Esta campaña preventiva estará dirigida a varones y mujeres, con prioridad a aquellos que tienen antecedentes familiares relacionados con el cáncer.

“Es importante resaltar que no es necesaria la presencia de algún síntoma para realizarse el despistaje de cáncer en los establecimientos de salud” detalló Karen Chumbile.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO