Capacitan a docentes en cultura del agua y gestión de recursos hídricos

Los profesores hicieron una visita guiada a la sub cuenca del río Cunas, la laguna de Ñahuinpuquio y manantiales y riachuelos en Chupaca.  

Los profesores hicieron una visita guiada a la sub cuenca del río Cunas, la laguna de Ñahuinpuquio y manantiales y riachuelos en Chupaca.  

Bajo una propuesta metodológica, participativa y vivencial que privilegia procesos de aprendizaje al aire libre, los docentes de la provincia de Huancayo, recibieron una capacitación denominada “Planeta Azul: Enfoque Metodológico para el Estudio de los Sistemas Terrestres Relacionados con el Agua”. Actividad hecha por la Autoridad Nacional del Agua.

La actividad duró dos días, donde la Autoridad Local del Agua Mantaro, con el apoyo de las facilitadoras de la (ANA), fortaleció las capacidades de profesores en temas relacionados al ciclo del agua en los sistemas terrestres, adaptado a los niveles de educación secundaria, primaria e inicial.

La capacitación incluyó una visita guiada a la sub cuenca del río Cunas, la laguna de Ñahuinpuquio en el distrito de Ahuac, y los manantiales y riachuelos del distrito Tres de Diciembre, en la provincia de Chupaca.

El director de la Autoridad Local del Agua Mantaro, Julio Cruz Delgado, exhortó a los docentes a volcar estos conocimientos en la formación académica de sus estudiantes, formando ciudadanos con cultura ambiental pata la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad de la cuenca del Mantaro.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO