Junín: Clausuran a nueve boticas por no contar con licencia de funcionamiento

Fueron decomisados cinco mil medicamentos en operación contra boticas en el distrito de Chilca.

Fueron decomisados cinco mil medicamentos en operación contra boticas en el distrito de Chilca.

Clausuran a nueve boticas en operativo en el distrito de Chilca. Estos establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento y los medicamentos farmacéuticos no contaban con autorización sanitaria, cuya venta debe sera bajo prescripción médica.

El operativo fue realizado en conjunto por el Ministerio Publico, efectivos de Seguridad del Estado y la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizado para evitar contravenir las normas e incumplir con el protocolo sanitario por la venta de medicamentos al público usuario.

Las boticas intervenidas fueron“Farmavida”; “Jhenafarma”, “FarmAhorro”, “Señor de Maymay”, “Imt Farma”, “Botica Jesús Navarro”, “LyFarma”; “ElyFarma” Y “NiFarma” ubicadas en la avenida 9 de Ddiciembre, cuadras 3-9 en el distrito de Chilca, donde se incautaron medicamentos vencidos, de dudosa procedencia y mal fraccionados.

“Estas boticas no tienen autorización sanitaria de funcionamiento, venden medicamentos sin prescripción médica, no cumplen con las buenas prácticas de almacenamiento y no cuentan con la presencia de un Químico Farmacéutico que brinde atención al público durante el horario de atención, perjudicando a la salud del público” señaló Yesenia Pérez Gambini, químico farmacéutico de la dirección ejecutiva de medicamentos insumos y drogas  

“Es un atentado a la salud pública, que podría traer consecuencias fatales para la persona, por lo que exhortó a la población que al adquirir medicamentos es importante fijarse en la autorización sanitaria correspondiente”, acotó.

Asimismo, se incautó más de 5000 medicamentos, haciendo en total 10 cajas entre pastillas, jarabes y ampollas que fueron dispuestos al área correspondiente para su eliminación.

El operativo, forma parte del plan de intervenciones contra el comercio ilegal de productos farmacéuticos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO