Humilde portero de colegio es escogido como alcalde en distrito de Junín

Nueva autoridad electa afirma que su grupo de regidores trabajará por el bien de la jurisdicción.

Nueva autoridad electa afirma que su grupo de regidores trabajará por el bien de la jurisdicción.

La Elecciones Municipales y Regionales 2018 se llevaron a cabo este último domingo y salvo las gobernaciones, los alcaldes de los distritos ya fueron definidos y están próximos a asumir sus funciones para poner en práctica sus planes de gobierno que ofrecieron durante sus campañas. Es el caso de Fernando André Yachachín Zevallos, un joven de 26 años quien labora como portero de un colegio y desde el próximo año se convertirá en la máxima autoridad de Ondores, en Junín.

Yachachín Zevallos desempeña su función en la Institución Educativa San Juan desde hace un par de años, no obstante, su condición humilde no le impidió impulsar un grupo de trabajo conformado por otros jóvenes para poder sacar adelante a su distrito e intentar resolver las carencias que padece la población.

“Realmente no me lo esperaba, este es un giro total, de ser un simple ciudadano que trabaja como portero en la IE San Juan a ser la autoridad más joven con regidores más jóvenes”, contó el portero a Andina. La nueva autoridad llegó al poder de la mano del partido Juntos por Junín siendo respaldado por el 27.51 % de los habitantes de Ondores, de acuerdo al último reporte de la ONPE al 100 %.

Entre los regidores que acompañarán a Yachachín en su gestión municipal se encuentran Atilio Julio Meza Vicente de 36 años, César Máximo Tueros Valdivieso de 29 años, Mariela Marcelina Bedoya Cruz de 24 años, Vanesa Gisela García Valdivieso de 22 años y Reynaldo Carhuaz Vega de 66 años.

Entre las primeras acciones que el portero ha prometido realizar está el inicio de comunicaciones con el presidente Martín Vizcarra para pedir ayuda en la culminación de la carretera que comunicará a Ondores con los pueblos de Pari, Upamayo y Huayllay, en Pasco; y también con la provincia de Canta, en Lima, destaca Andina.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO