Médicos domiciliarios de EsSalud reclaman por cambios en el servicio

10 Sep 2018 | 7:45 h

Los médicos del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud, dirigido a los pacientes con incapacidad para desplazarse a los hospitales, denunciaron que la Gerencia Central de Prestaciones de Salud viene implementando nuevas medidas que atentan contra sus derechos laborales y la atención de sus pacientes.

Según el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinampssop), la referida gerencia ha dispuesto que los profesionales de la salud registren su asistencia a través de un dispositivo electrónico, sea un celular o tablet, y ya no lo hagan de manera presencial. Esto, según dicen, buscaría incrementar el número de atención por día. "Pretenden que marquemos la asistencia en la calle, que se duplique la cifra de pacientes y que los visitemos a ellos cada dos o tres meses, cuando en la actualidad lo hacemos mensualmente", explicó Adela Mejía, galena del Padomi.

La Sinampssop también denuncia la implementación de un Plan Piloto de reparto de medicamentos que no cumpliría con un buen almacenamiento, cadena de frío, distribución y transporte.

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