Pasco: realizan pasacalle para informar a la población sobre las medicinas bamba

La campaña La Medicina Bamba Mata busca contribuir a erradicar la práctica común de la falsificación de medicamentos y que constituye un problema de salud pública.

La campaña La Medicina Bamba Mata busca contribuir a erradicar la práctica común de la falsificación de medicamentos y que constituye un problema de salud pública.

Con un colorido pasacalle, la Dirección Regional de Salud Pasco, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas organizó este 04 de octubre la campaña “La medicina bamba mata”.

La campaña busca contribuir a erradicar una de las prácticas comunes como es la falsificación de medicamentos, que constituye un importante problema de salud pública que preocupa tanto a las autoridades como a todos los profesionales de la salud que desarrollan actividades en relación con estos productos.

La actividad se realizó en horas de la mañana. Tuvo como punto de concentración la DIRESA Pasco, recorriendo las calles de San Juan distrito de Yanacancha y llegando a la plaza Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca.

En este evento, personal de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de DIRESA Pasco brindó orientación e información sobre el riesgo de consumo de medicamentos procedentes de cualquiera de las modalidades del comercio ilegal.

En el evento estuvieron presentes el Instituto Superior Tecnológico de Pasco, y propietarios de las Boticas y Farmacias, trabajadores de DIRESA Pasco, entre otros invitados que se unieron por esta campaña.

Personal encargado menciono, con la finalidad de prevenir, educar y sensibilizar a la población en general sobre el daño que causan los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios provenientes del comercio ilegal y falsificado en su salud, la Dirección Regional de Salud de Pasco ha programado una serie de actividades.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO